Más de 3 mil puestos de trabajo ofreció feria laboral en Linares ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 4 de octubre de 2018

Más de 3 mil puestos de trabajo ofreció feria laboral en Linares


#MauleNews: A tempranas horas del miércoles se dio el vamos a la Feria Laboral en la Plaza de Armas de Linares, iniciativa organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social del Maule en conjunto con el Gobierno Regional y apoyado por el municipio del Maule sur.

La actividad congregó a un total de 35 empresas de los rubros construcción, agroindustria, retail, forestal, transporte, entre otros, además de  servicios públicos y privados.

Gran cantidad de personas asistieron a la actividad, quienes buscaron esperanzados un trabajo, tanto por encontrarse cesantes o para encontrar nuevos horizontes laborales, instancia en que 35 empresas del mundo privado ofrecieron un total de 3 mil 200 puestos de trabajo, destacando cargos para profesionales, técnicos, administrativos, operativos y prácticas profesionales.

En el acto de inauguración, en el que participaron autoridades regionales, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, señaló que “la feria laboral se enmarca dentro del plan nacional impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera y por nuestro Ministro Nicolás Monckberg. Hemos definido realizar y convocar en la ciudad de Linares teniendo en cuenta las cifras que tenemos de empleo que afortunadamente en el último trimestre inmediatamente anterior han tenido una baja significativa por lo tanto esto significa que es un inicio de reactivación del empleo”.

Por último, la jefa de cartera indicó que  “Tenemos buenas noticias para la región, pero necesitamos seguir con el mismo impulso de creación de empleos y por eso estamos viendo algunas medidas extras para continuar por la misma senda”, puntualizó.

La actividad además fue transmitida en vivo por Canal 5 y Radio Ancoa de Linares, concitando gran interés de la audiencia presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad