Diputado Celso Morales: “Este caso se terminó para Bolivia” ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

lunes, 1 de octubre de 2018

Diputado Celso Morales: “Este caso se terminó para Bolivia”


#MauleNews: Contundente. Parlamentario calificó de contundente el fallo de la CIJ en La Haya y agregó que soberanía de Chile “no se toca”

El diputado por la región del Maule, Celso Morales, fue categórico en señalar que el fallo de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de la Haya, dejó en claro que Chile no tiene obligación de negociar ni  entregar soberanía marítima a Bolivia. “este fallo es histórico y deja la línea clara en cuánto a que los reclamos de Bolivia no tiene sustento, por lo que, me deja muy conforme, porque además la soberanía de Chile no se toca”, señaló el diputado.

Al respecto, Celso Morales, agregó que “esperemos que el Gobierno de Bolivia acate el fallo y no comience una nueva arremetida contra nuestro país, que siempre ha tenido la buena disposición de conversar y hablar los temas que nos interesan entre ambos países, donde existen muchas potencialidades para ambos y por ende, en beneficio de los habitantes de nuestras naciones”, expresó el parlamentario.

Sin embargo, el diputado Celso Morales hizo un llamado a replantearse la política internacional con Bolivia y de pasó insistió en que según él, “Chile debe salirse del pacto de Bogotá”, puntualizó el diputado.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) decidió rechazar la demanda presentada por Bolivia para obligar a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico, otorgando un contundente triunfo a la defensa jurídica de nuestro país.

Así lo informó el presidente del tribunal, el somalí Abdulqawi Ahmed Yusuf, quien informó que la instancia, por 12 votos contra 3, desestimó los argumentos presentados por La Paz, los cuales detalló en una lectura que se extendió por una 1 hora y 15 minutos durante la jornada de ayer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad