Con record de asistencia se vivió en Constitución "Fiesta Gastronómica Maucha 2018" - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 16 de octubre de 2018

Con record de asistencia se vivió en Constitución "Fiesta Gastronómica Maucha 2018"


#MauleNews: En el segundo día, muchos de los comerciantes gastronómicos habían agotado todas las raciones que tenían para la venta.

Sol radiante y calor acompañaron la Novena Versión de la Fiesta Gastronómica Maucha 2018, este fin de semana largo (13,14 y 15 ). Cita gastronómica ineludible en el mes de octubre, organizada por la Municipalidad de Constitución, a través de su departamento de Turismo, y que de acuerdo a los propios dueños de los módulos "fue la más numerosa de las nueve ediciones que ya se han realizado".

"Muchísima gente, mucha más que otros años. Estuvimos a 'tope' todo el día, a las dos de la tarde ya se habían agotado las raciones", señalaron muchos de ellos.

Más de veinte mil personas provenientes de diferentes lugares del país y de la misma comuna de Constitución, visitaron la ya tradicional Fiesta de las Tradiciones Gastronómicas Mauchas 2018 que, en su novena versión y durante tres días, contó con la instalación de 80 stands (comida, cerveza y vino) apostados en el patio de comida en Plaza de Armas, ofreciendo variedad de alimentos y brebajes, que los asistentes pudieron disfrutar y agradecer, además de los pabellones de la Cerveza, de Alto del Carmen con su producto estrella El Pajarete, Artesanías de la región del Maule y Clases Magistrales de los alumnos de la carrera de Gastronomía del Liceo Técnico Profesional de Putú.

Al respecto, sus organizadores señalaron que esta Fiesta Gastronómica 2018 trata de potenciar la ciudad desde la industria del Turismo “hoy nos sentimos orgullosos, con la clara convicción que Constitución es una de las ciudades más lindas de Chile, donde también existe y nos esmeramos por tener la mejor gastronomía y atención al turista”.

En la oportunidad, hubo brindis inaugural con mil raciones de ponches de papaya gratis de la tradicional picada del Padre Adán, también hubo un concurso para la mejor Ensalada Costera, y también el regalo de mil raciones de torta gratis, un Ramal Gigante elaborado por Los Hornitos de La Palmilla.

Durante los tres días de Fiesta la comunidad de Constitución se reunió en plaza de Armas para disfrutar de espectáculos, absolutamente gratuitos, de primer nivel a cargo de agrupaciones folclóricas locales, regionales y nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario