Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile selló las exitosas actividades de Fiestas Patrias en Rauco


#MauleNews: Tras 36 días de actividades dieciocheras, organizadas por la municipalidad de #Rauco, el pasado 30 de septiembre, se dio por finalizado este programa con la espectacular presentación de la Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones (PDI), en el Gimnasio Municipal de Rauco.

Esta Banda, es un conjunto de reciente formación, creada en noviembre del año 2017, siendo la primera banda sinfónica de músicos profesionales del país, ya que juega un rol fundamental, para acercar la Policía de investigaciones a la comunidad.

En esta ocasión, la Banda Sinfónica de la PDI, bajo la dirección musical de Don Pablo Yáñez Olea, abarcó un amplio repertorio de obras, que va desde lo clásico y docto, hasta obras actuales, de carácter popular y folclórico, incorporando repertorio de músicas de película y de Jazz. 

“Agradecer muy sinceramente a la institución que haya colaborado en esta fiesta dieciochera en la comuna de Rauco” manifestó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.  

“Esperamos haber contribuido a esta noble e importante actividad cultural que desarrolla este municipio” dijo el inspector Maximiliano Crot Moreau, encargado de la Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile.

Cabe destacar que dentro de las actividades de Fiestas Patrias en Rauco estuvieron: encuentros dieciocheros en los sectores Los Zorros, Don Ignacio, La Palmilla –Santa Marta y El Parrón; presentación de la Escuela de adiestramiento canino, Ballet Folclórico SubTerra de la PDI, Campeonato comunal de cueca; tres desfiles en los sectores Quicharco, Palquibudi y Rauco Centro, contando en este último con la presencia de Regimiento Colchagua, Armada de Chile Sede Talcahuano; Escuela de Formación de Carabineros, Escuela de Gendarmería de Chile e Instituciones de la comuna; presentación de la Banda Sinfónica del Orfeón de Carabineros de Chile, entre otras actividades


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario