Universidad Autónoma se coronó campeón del torneo de futbolito #CelebraLaJuventud del Injuv


#MauleNews: Las cuatro universidades de la región participaron del campeonato en el marco de las celebraciones por el Mes de la Juventud. 

El Instituto Nacional de la Juventud junto a la Seremi del Deporte organizaron por primera vez la Copa  #CelebralaJuventud, la cual contó con la participación de la Universidad de Talca, la Universidad Católica, la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Santo Tomás, siendo estos últimos los dueños de casa. 

La jornada estuvo marcada por el deporte y la sana convivencia, además de todo el talento de los jóvenes que tuvo como primer monarca a la UA, que venció en la final a la UTalca. Mientras que el tercer lugar quedó para la UST, quien se impuso a la UCM.

En primera instancia se midieron la UCM y la Universidad de Talca, siendo estos últimos quienes se quedaran con la victoria. El segundo turno fue para la Universidad Autónoma y la Universidad Santo Tomás, siendo el equipo de la Autónoma quien pasará a la final.  

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó la iniciativa, ya que unir a los jóvenes en torno al deporte y la vida sana es uno de los principales objetivos de la institución. “Estamos muy contentos, hacemos una evaluación muy positiva, por primera vez logramos que todas las universidades se sumaran al mes de la juventud y creemos que los resultados fueron muy positivos. Hoy estamos terminando ya este mes con un entretenido campeonato de futbolito, donde participaron cuatro establecimientos de educación superior y donde nos acompañaron más de 50 jóvenes, los cuales disfrutaron de una jornada enfocada al deporte y la vida sana”. 

En tanto la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, resaltó el trabajo intersectorial que se está realizando junto a los jóvenes. “Esta actividad fue importante, ya que se hizo un esfuerzo intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Deporte, para que los jóvenes pudieran disfrutar de la jornada deportiva, donde hicieron amigos y compitieron de forma sana. Con esta actividad estamos despidiendo el mes de la juventud, y quedamos muy contentos con el trabajo realizado”.

Finalmente Osmán Garrido, rector de la Universidad Santo Tomás, Sede Talca, destacó el trabajo realizado con los jóvenes durante este mes y el espíritu que se logró con las otras universidades. “Es necesario agradecer al INJUV y a seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, por haber escogido nuestra universidad para realizar este campeonato de futbolito. Es un hito relevante, ya que todas las universidades se unen en torno al deporte, donde los alumnos participan y se conocen, sin ninguna rivalidad, al contrario en un ambiente de festividad y sana competencia”.

Durante el mes de la juventud se han realizado más de 80 actividades en las diferentes provincias de la región. Cabe señalar que los principales ejes de trabajo fueron el deporte, la cultura, el emprendimiento y el voluntariado. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario