Seremi de Economía apoya futuras iniciativas para el Maule Sur - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 27 de septiembre de 2018

Seremi de Economía apoya futuras iniciativas para el Maule Sur


#MauleNews: La autoridad junto al dirigente de los ex trabajadores de Iansa Linares sostuvieron una reunión en el Ministerio para buscar apoyo y asesoría respecto a las cooperativas.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, junto al dirigente de los ex trabajadores de la planta Iansa de Linares, Ciro Tapia, sostuvieron una reunión en la División de Asociatividad y Economía Social (DAES) del Ministerio de Economía en Santiago, con el objetivo de recibir apoyo y asesoría en la constitución de una cooperativa o corporación.

Un grupo de trabajadores de Iansa desean crear esta figura para plasmar allí su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años en la agroindustria e iniciar acciones a futuro para poder potenciar el área en el sur del Maule, idea que fue apoyada por el subsecretario de economía, Ignacio Guerrero y el seremi Iván Damino.

Al respecto, la autoridad regional ministerial manifestó que “es un tema que hemos hablado con el subsecretario Ignacio Guerrero y efectivamente con la experiencia acumulada creemos que hay un tremendo potencial para que muchos ex-trabajadores de la planta puedan transformarse en emprendedores, pero para iniciarse sabemos que necesitan ayuda y en eso estamos”.

Por su parte Ciro Tapia dijo que “la reunión fue muy productiva para poder darle una forma a la corporación que nosotros queremos iniciar con los ex trabajadores de Iansa. También está la alternativa de formar una cooperativa para dar impulso y desarrollo a la agroindustria del Maule Sur, en eso ha estado nuestro empeño y nuestro afán de sacar algo adelante y entregar la experiencia de los trabajadores quienes por muchos años se han capacitado y como hoy están sin trabajo, queremos ser un aporte a la región”.

Respecto de su impresión de la instancia dijo que “es muy buena porque la acogida fue muy cercana, se nos aclararon las dudas que tenemos para nuestra idea y también se nos abren nuevos caminos con el aporte y apoyo del gobierno regional y el seremi de economía, fue sumamente importante y productiva la reunión”, finalizó.



DAES

La división busca promover y fomentar la incorporación de las empresas y comunidades de la Economía Social al ciclo productivo, actuando como un ente articulador, como un creador de vínculos entre las distintas partes que conforman la cadena, fomentando así la generación de más y mejores oportunidades.

“Estamos muy contentos de acercarnos a la Región del Maule, sabemos que es un área donde las cooperativas son muy importantes, y en la reunión con Don Ciro Tapia, nos permitió conocer cuáles son sus inquietudes y de esa manera poder canalizarlas de la mejor manera posible y orientarlo a que se refiere una Coperativa, como se constituye y si es el modelo que necesita para resolver lo que está ocurriendo en el Maule Sur”, dijo Eduardo Gárate, Jefe de la DAES


No hay comentarios.:

Publicar un comentario