Municipio de Romeral entrega más de 23 millones a organizaciones comunitarias en Fondeve 2018


#MauleNews: En ceremonia encabezada por el alcalde de Romeral, una treintena de organizaciones sociales de la comuna, recibieron los dineros correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal 2018, quienes en esta versión postularon proyectos que una comisión evaluó, seleccionó y que fueron aprobados por el Concejo Municipal. 
  
Fueron más de 23 millones de pesos los que la Municipalidad de Romeral distribuyó en diversas organizaciones comunitarias que postularon al Fondo de Desarrollo Vecinal 2018, ceremonia que se desarrolló ayer en el Salón Municipal, liderada por el alcalde Carlos Vergara Zerega y que contó con la presencia y aprobación del Concejo Municipal.

Este año se ejecutó una modalidad distinta ya que, primero, se realizó una consulta en terreno de lo que la población necesitaba, trabajo que realizaron gestores territoriales pertenecientes a la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio y que posteriormente ayudaron a la formulación de las propuestas, las que tenían por objetivos mejoras en infraestructura, equipamiento, proyectos deportivos, culturales, recreativos, medioambientales, entre otros. 

En cuanto al apoyo entregado a la comunidad, Carlos Vergara Zerega manifestó que “para nosotros es muy importante como comuna poder entregar estos recursos a las distintas organizaciones comunitarias y esto se hizo, este año particularmente, con la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio. Un trabajo de la mano con la comunidad también, ya que se hizo una participación ciudadana por sector en qué querían los vecinos poder invertir estos recursos para el Fondeve. Casos de mejoramientos de sedes sociales, reciclaje, seguridad ciudadana con cámaras de televigilancia”, entre otras, dijo.

La máxima autoridad comunal agregó que “las mismas iniciativas las fueron colocando los mismos vecinos de cada sector, de cada organización comunitaria, de los clubes deportivos, de los centros de padres, y hoy día tenemos la entrega de estos Fondeve en conjunto con los concejales, que son fondos concursables”, indicó el alcalde.

Carlos Vergara también se refirió a los proyectos que no fueron seleccionados, diciendo que “algunas organizaciones lamentablemente quedaron fuera, pero un gran porcentaje de ellas calificaron para esta entrega. Así que estamos muy contentos de seguir apoyando como municipio a las organizaciones comunitarias”, aseveró.

Uno de los items que la población indicó como importantes para postular a los montos a distribuir -previa presentación de un proyecto-, fue el de seguridad. 

Al respecto, la secretaria de la Junta de Vecinos de Villa Alegre, Isabel Méndez, organización comunitaria que se adjudicó dineros para la instalación de cámaras de seguridad, dijo sobre el apoyo obtenido que “es demasiado importante, porque sin el apoyo del señor alcalde actual que tenemos, ya que realmente nosotros hemos tenido muchos beneficios con él, en directo beneficio de nuestra villa, de los adultos, de los niños, así que feliz con todos los proyectos que hemos ganado junto a este alcalde”, acotó.

La dirigenta vecinal explicó que “las cámaras de seguridad las vamos a colocar en tres puntos. Dentro de la Villa van a estar ubicadas en la entrada de la Villa, en mitad de la Villa y enfocando hacia los prados al fondo. Una seguridad demasiado buena para nuestros vecinos”, dijo, agregando finalmente que “vamos a estar todos muy tranquilos una vez instaladas estas cámaras que era un anhelo, un sueño que teníamos de tener más seguridad para nosotros mismos. Vivir más tranquilos, aunque Romeral gracias a Dios es tranquilo, pero tenemos que prepararnos por si acaso”, apuntó contenta.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario