Municipalidad de Curicó lidera empadronamiento de feria de las pulgas


#MauleNews: Esta iniciativa se enmarca en el trabajo que han estado realizando en conjunto la gobernación, el municipio local, carabineros, policía de investigaciones, fiscalía y representantes de las organizaciones sociales del sector, con la finalidad de ordenar la feria de las pulgas en el espacio autorizado para que locatarios realicen sus actividades comerciales todos los fines de semana.

Para ello, durante una reunión que fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz, el gobernador (s) Juan Pablo Prieto, el Prefecto de carabineros coronel Patricio Sánchez, el Prefecto de la PDI Mauricio Acuña, el Fiscal Jaime Rojas y representantes de las organizaciones sociales del sector, se acordó realizar a fines del presente mes un levantamiento de información de los locatarios que participan en esta tradicional feria.

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz enfatizó que se trata  de un levantamiento de información de todo el sector de la feria de las pulgas, que busca avanzar en un proceso de ordenamiento, que se ha definido con diferentes actores que participan en la mesa de trabajo. “En esta mesa de trabajo juegan un rol importante cada una de las instituciones que tienen a cargo los perímetros donde se estable la feria de las pulgas, pero también un llamado a la tranquilidad respecto a que este es un levantamiento de información, que lo que busca es un ordenamiento de la feria de las pulgas y para eso, este proceso es vital para poder identificar quiénes son, cuáles son sus rubros y actividades que desarrollan dentro del perímetro autorizado”.

Por su parte, el prefecto de la PDI Mauricio Acuña dijo que la institución acogió el llamado que hace la gobernación provincial y la ilustre municipalidad de Curicó para realizar este catastro en relación a las personas que realizan una actividad comercial en la feria de las pulgas, “que  permite levantar información útil para tomar decisiones futuras como decía el alcalde, también generar un ordenamiento para que se cumpla el objetivo para el cual estaba establecida inicialmente este lugar de comercialización de productos”.

Para el prefecto de carabineros, coronel Patricio Sánchez,  esta iniciativa, en una primera instancia, no busca otra cosa que hacer un levantamiento de información, “que permita conformar una base que permita en el futuro proyectar y seguir desarrollando esta actividad en el sector, pero ya de una manera ordenada y todo lo que significa orden y seguridad, por supuesto estamos los carabineros para apoyarlos”.

En relación a ello, el gobernador (s) provincial Juan Eduardo Prieto destacó que después de un arduo trabajo se definió la fecha cuando se realizará el catastro en el sector de la feria de las pulgas, “donde revisaremos cuál es la realidad que tenemos ahí y donde estamos todos los actores involucrados en pro de trabajar, apoyar y buscar las mejores soluciones para los habitantes y personas que asisten semanalmente a la feria”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario