Microcentros del Achibueno invitan a participar de la XVIII versión de los juegos típicos tradicionales


#MauleNews: Los siete microcentros de las riberas del Achibueno realizan un llamado a la comunidad para que se sumen a las actividades que componen las XVIII versión de los Juegos Típicos Tradicionales, que se realizará el próximo jueves 6 de septiembre, en la Escuela El culmen, evento que se enmarca en las celebraciones de Fiestas Patrias.

Las escuelas de Los Hualles, Pejerrey, Cajón de Pejerrey, Peñasco, Los Mogotes, Vega de Salas y el Culmen, se reúnen a conmemor un nuevo aniversario nacional a través del rescate de las tradiciones, el folclor y la sana convivencia. Instancia en la que se realiza un reconocimiento a las cantoras populares del sector y una muestra de juegos tradicionales, todo amenizado por grupos folclóricos, degustación de comidas típicas y un masivo de Cueca.

Así lo dio a conocer el director de la Escuela El Culmen, José Gajardo, quien oficiará junto a su comunidad educativa como anfitrión de esta nueva versión. “Esta es la XVII versión de los Juegos Tradicionales de las escuelas pertenecientes a las riberas del Achibueno, esta es una actividad en la que tenemos como objetivo reafirmar los valores patrióticos y de las tradiciones propias de nuestra comunidades, con la que queremos formar personalidades fuertes, orgullosas de sus raíces. Estamos organizando juegos donde participan los niños y sus apoderados, donde también se suman delegaciones de todos los sectores, todo parte con un desayuno campestre, luego viene las competencias de niños y adultos y se culmina con un acto central, donde se realizan alocuciones patrióticas, actos artísticos y un gran desfile de las comunidades ante las autoridades amenizada por la Banda Instrumental del Liceo Valentín Letelier. Invitamos a toda la ciudadanía a que nos venga a acompañar, tenemos un camino para todo vehículo y los estaremos esperando con un puesto de comidas típicas para la venta de quienes se suman a esta fiesta”. 

Por su parte, el coordinador de los microcentros de las riberas del Achibueno, Hugo Oyarzo comentó “cada año hacemos participar a todas nuestra comunidades en esta fiesta con la que damos inicio a las actividades del Mes de la Patria, esperamos que el tiempo nos acompañes y esperamos realizar una buena actividad. Esta es una fiesta que está enraizada en las comunidades del sector, los clubes deportivos, las juntas de vecinos, los talleres laborales, clubes de huasos y adultos mayores se hacen parte de esta actividad para celebrar las Fiestas Patrias”. 

50 alumnos de las riberas del Achibueno, junto a sus padres y apoderados competirán y disfrutaran jugando al palo ensebado, tirar la cuerda, carreras en saco, rayuela, volantín, tirar los tarros, entre tantos otros, en el marco de diversas muestras de gastronomía típica. 

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario