Gran éxito en arranque de la Fiesta de la Chilenidad de Curicó


Alcalde Javier Muñoz:
“¡Esta fiesta es de toda la familia curicana!”


#MauleNews:  Con esas palabras la primera autoridad comunal dio el vamos oficial a la tradicional celebración criolla que se realiza en la Alameda.

CURICÓ. Con la presencia de centenares de personas que llegaron hasta la Alameda Manso de Velasco, se dio por inaugurada oficialmente la versión 2018 de la Fiesta de la Chilenidad.

Al tradicional encuentro criollo dio el vamos el alcalde Javier Muñoz, acompañado por su esposa, Patricia Gajardo.

Asistieron también la gobernadora de Curicó, Macarena Pons; consejeras regionales Cristina Bravo, Isabel Margarita Garcés y Mirtha Segura; el senador Álvaro Elizalde; diputado Celso Morales; concejales Sonia Maturana, Raimundo Canquil, Francisco Sanz, Mario Undurraga, Sebastián Maturana, Leoncio Saavedra, Jaime Canales y Javier Ahumada; director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, entre otros invitados especiales.





PIE DE CUECA

En la oportunidad participaron parejas ganadoras de distintas competencias realizadas en el país.

Destacaron entre ellas la pareja curicana ganadora del Campeonato Nacional de Cueca, realizado en mayo en Coquimbo, compuesta por Katherine Rodríguez y Luis Muñoz, quienes además fueron invitados a “Mucho Gusto” de Megavisión, para este lunes 10 de septiembre.

Las parejas compartieron un pie de cueca con las autoridades en el escenario central.


FAMILIA

El alcalde Javier Muñoz dio la bienvenida al público presente y agradeció especialmente el trabajo desplegado por el equipo municipal para hacer posible este encuentro criollo.

“¡Esta fiesta es de toda la familia curicana!”, fue la frase con la cual dio por inaugurada oficialmente la Chilenidad 2018.

“Esta es la versión numero catorce de la Fiesta de la Chilenidad y nos tiene muy contentos, porque bajo nuestra administración nos ha correspondido consolidar esta fiesta como la más grande e importante de la región del Maule. Hoy día por este escenario folclórico van a pasar 3.500 artistas, 2.000 estudiantes, 1.500 folcloristas de agrupaciones, lo cual nos permite consolidarla como la más importante de nuestro rubro. Además, estamos desde Camilo Henríquez; pasamos por las comidas típicas, tragos típicos, artesanía, los productos asociados, los emprendedores, los juegos infantiles, una alameda que se presta para recibir y convocar a la familia curicana y de la región (…)”, dijo la autoridad.

“Quiero agradecer a todos los que hacen posible, a los funcionarios municipales, a los folcloristas, en fin, a todos los que trabajan para que esto sea un éxito.  Invitamos a toda la comunidad a que venga a esta fiesta, vamos a estar hasta el domingo con esta Fiesta de la Chilenidad 2018”, añadió el alcalde Javier Muñoz. 


COLEGIOS CURICANOS

Asimismo, la concejal Sonia Maturana, presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, llamó a la comunidad a disfrutar esta fiesta y destacó el trabajo realizado por los colegios de la Red Educativa Municipal.

“Es una fiesta importante y donde estamos rescatando lo más maravilloso que ha sido que cada uno de los estudiantes que han sido ganadores y nos han representado le dan el inicio a esta fiesta (…) Tenemos que valorar la inversión que hace la municipalidad y el compromiso de los conjuntos folclóricos de todas las personas que están involucradas en esta fiesta”, comentó la edil.

Recordemos que la Fiesta de la Chilenidad comenzó el miércoles pasado, con las presentaciones de alumnos de la mencionada red, quienes realizaron un homenaje artístico a cantautores latinoamericanos.

Durante 3 días se presentarán más de 60 agrupaciones musicales, lo que se traduce en más de 1.500 artistas que pasarán por el escenario principal.

Este año serán 106 los expositores en stands, de los cuales 16 son de tragos típicos chilenos.

Además se instalaron 70 artesanos y están disponibles más de 50 productos asociados.

Especial importancia cobra el punto en que la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad recibirá productos reciclables en el marco de la campaña “Haz bolsa tu residuo”. Se recibirán residuos electrónicos, aceite domiciliario, PET (botellas plásticas), tapas plásticas y pilas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario