Directores de colegios y liceos de Cauquenes se capacitan en materia ambiental


#MauleNews: Una capacitación sobre el sistema ambiental municipal fue la que se realizó en dependencias del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes. La exposición contó con la participación de todos los directores de establecimientos educativos.

Con la intención de sumarse al cuidado al medio ambiente, se realizó en el salón de Charlas del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes una reunión entre directores de los diversos establecimientos educacionales y el representante del SEREMI de Medio Ambiente.

Marcelo Gutiérrez, Coordinador del Sistema Ambiental SCAM de la seremi de Medio Ambiente, explicó a los funcionarios los principales objetivos del SCAM, el sistema de certificación ambiental municipal, con el que ya cuenta la municipalidad y del cual se quiere hacer partícipe al DAEM de Cauquenes, dando indicios de que trabajar por el medio ambiente es fundamental para un mejor futuro para todos, sobre todo en educación.

Andrés Barra, encargado del DDR del municipio cauquenino, afirmó que es fundamental lo que se está haciendo en esta materia en la comuna y se refirió a lo importante de poder llegar a los colegios y liceos y guiar desde pequeño a los niños y niñas en el cuidado real que se debe tener hacia el medio ambiente.

Felipe Correa, jefe DAEM de la municipalidad de Cauquenes agradeció el poder sumarse a este trabajo del municipio, llegando a la vanguardia de los tiempos, agregando, que todo el proceso ha sido bien recibido por el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien ha dispuesto de todo lo necesario para cumplir con los pasos venideros en esta materia, ya que esta certificación ayudará a concientizar sobre el buen uso de los recursos.

El SCAM considera la participación ciudadana y entre sus exigencias se encuentra la constitución de un Comité Ambiental Comunal. Asimismo, considera como un eje de trabajo la formación y capacitación ambiental de funcionarios municipales, como la postulación de proyectos sustentables con el medio ambiente, aquí es donde entran los establecimientos educacionales.

Se espera que este sistema avance gradualmente a la concientización sobre los beneficios de trabajar por el medio ambiente, labor que se complementará con charlas y entrega de informativos a la comunidad.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario