Ciclistas curicanos informan progreso de mesa de trabajo al Concejo Municipal


#MauleNews: Manuel Cabrera, representante de los ciclistas, pidió formalizar la instancia para que  los curicanos puedan conocer todo el trabajo que han venido realizando en conjunto con el alcalde y los concejales.

En los últimos meses el alcalde Javier Muñoz junto con los concejales, ha venido trabajando codo a codo con agrupaciones de ciclistas de Curicó con la finalidad de ejecutar en el corto, mediano y largo plazo, acciones de infraestructura urbana que permita incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad y junto a ello, entregar mayor seguridad a todos los que se movilizan en este tipo de transporte. 

Manuel Cabrera y Oscar Osses, representantes de los pedaleros, asistieron este martes a la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Municipal que fue presidido por el concejal Javier Ahumada, para pedir que se formalice la mesa de trabajo en la que han venido estudiando diversas alternativas viales para la  ciudad.

“Nos invitaron al Concejo, a la hora de incidentes con la finalidad de hablar de lo que estamos haciendo en torno a la bicicleta y pedimos finalmente, que se formalizara nuestra mesa de trabajo. Nos reunimos con el municipio el tercer martes de cada mes a ver temas de movilidad y de bicicleta, por ello, consideramos oportuno para poder ir avanzando y midiendo las cosas que hemos estado haciendo, que se formalice esta mesa con algún decreto o instrumento jurídico con la finalidad de ir midiendo estos avances porque hemos hecho varias cosas”, comentó. 



ACTIVIDADES

Entre las actividades que ha venido desarrollando el alcalde Javier Muñoz, el Concejo Municipal y las agrupaciones de ciclistas está la ida al municipio de Rancagua, cuyo propósito fue conocer la experiencia del plan de ciclovías que implementaron. Y también, el recorrido por las ciclovías de Curicó para conocer en terreno el estado en que se encuentran.  

“Es importante que la comunidad vaya conociendo todas estas cosas como el que existe una estructura porque en realidad hemos hecho hartas cosas y nos sentimos orgullosos por el trabajo realizado, no solo la agrupación que yo represento, sino que todas las agrupaciones de Curicó. Por eso, pese a que hemos tenido muchos avances en las reuniones, consideramos que es fundamental darle una estructura legal a nuestra mesa de trabajo para ir consolidando las cosas que se hemos estado haciendo”, indicó Cabrera.



DÍA NACIONAL SIN AUTO

El concejal Javier Ahumada, presidente de la comisión de infraestructura del Concejo Municipal de Curicó, dijo que “estamos armando una propuesta para el día viernes 28 de septiembre para celebra el Día Nacional Sin Auto. La idea de conmemorar este día en nuestra ciudad es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte”. 

Por su parte, Manuel Cabrera, comentó que como agrupación están organizando para este día una “mega cicletada” cuyo punto de partida será el Anfiteatro del Parque Balmaceda.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario