Alumnos del colegio Ramón Belmar visitaron la municipalidad de Linares en vísperas de Fiestas Patrias


#MauleNews: Un recorrido por el edificio consistorial de la Corporación Municipal de Linares, realizaron los alumnos de primer año básico del colegio Ramón Belmar Saldias, con objeto de conocer el funcionamiento de los servicios públicos de la comuna.

Como parte de su desarrollo cultural, deportivo y social, niños de primer año básico del colegio Ramón Belmar Saldias, estuvieron recorriendo las instalaciones de diversas instituciones tanto públicas como privadas en la comuna de Linares. La visita que considero un paso por la Municipalidad de Linares, fue guiada por el concejal Michael Concha, quien tomó el rol de anfitrión y acompañó a los pequeños estudiantes en su recorrido por el principal servicio público de la ciudad.

“Estoy muy feliz de recibir a estos pequeños que hoy en medio de su clase de educación física, han visitado las instalaciones de nuestra Municipalidad. Es muy importante que los colegios realicen este tipo de giras temáticas que mezclan la educción tradicional que están recibiendo con este sello de formación cívica que busca la Escuela Ramón Belmar. Felicito a la tía María Angelica Pérez, que ha realizado esta importante visita con sus niños de primero básico, quienes como parte de su clase de educación física nos han sorprendido con su presencia y vestimenta de ‘Huaso’ chileno”. Afirmó el concejal Michael Concha Salvo.

La visita considero un recorrido por los departamentos principales del edificio consistorial, donde pudieron observar el “Mural Histórico de Linares” que exhibe a personajes y hechos destacados de la comuna.

Por su parte la profesora de educación física y, encargada de la visita, María Angélica Pérez, señaló “Dentro de nuestro currículo, hoy teníamos evaluación de educación física, así que hemos incorporado con nuestros alumnos como parte de su evaluación de sus clases de cueca, han aprendido bastante y, quisimos traerlos a algunos servicios públicos vestidos de forma típica de nuestra celebración de fiestas patrias, porqué los niños se visten una vez en todo el año y, consideramos dar un visión distinta de esta celebración, viviéndola de forma anticipada desde los primeros días de este mes”.

Finalmente, la delegación de 30 niños se fotografiaron junto al Mural de Pedro Olmos y, se sumaron a los tradicionales recorridos de conocimiento que se realizan en la Corporación Municipal que administra el alcalde Mario Meza.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario