Universidad de Talca lanzó su nuevo sitio de Admisión 2019


#MauleNews: La página http://admision.utalca.cl/ posee un innovador formato pensado en los jóvenes entre 17 y 19 años y contiene toda la información de la oferta académica, movilidad estudiantil y modalidades de ingreso.

Interactividad, impacto gráfico y una navegación sencilla en todo tipo de dispositivos, son algunas de las características de la nueva página web de Admisión 2019 que lanzó la Universidad de Talca (UTALCA) y que ya está disponible para que los estudiantes de enseñanza media conozcan más sobre la oferta académica.

Quienes ingresen http://admision.utalca.cl/ podrán acceder a una completa información sobre las carreras profesionales y técnicas, sus mallas, perfiles de egreso, campus en donde se imparten, además de datos sobre movilidad estudiantil a través de intercambios, fechas claves del proceso de selección universitaria y las distintas modalidades de ingreso especial como el Programa Vincularse, las becas para alumnos con talento científico, musical o deportivos, y la transferencia desde otras casas de estudio.

Liliana Guzmán, directora de Comunicaciones Corporativas UTALCA, explicó que “esta nueva web forma parte de nuestra estrategia digital que pone a los jóvenes en el centro de la comunicación. El sitio es para ellos y por eso tanto su estética, funcionalidades y lenguaje fueron pensados para satisfacer sus necesidades de información”.

La página es fácilmente navegable en dispositivos móviles y su buscados al estilo Google permite que el usuario acorte los recorridos de navegación y vaya directamente al contenido que desea y descargarlo. Además, está conectada con las redes sociales de la Universidad, para que los jóvenes puedan acceder a videos, noticias y fotografías sobre la vida universitaria, investigaciones y el modelo formativo de la Institución que incluye el Programa de Formación Fundamental, el cual busca desarrollar en los estudiantes de pregrado habilidades comunicacionales, personales e interpersonales. Dicho Programa incluye el desarrollo de proyectos de responsabilidad social y clases con reconocidos actores nacionales como Paulina Urrutia, Blanca Lewin y Ricardo Fernández.

“Sabemos que a los estudiantes con inquietudes respecto a su futuro universitario, les interesa mucho el prestigio de una institución, por ello, en la página encontrarán información sobre los rankings que ubican a la Universidad de Talca como una de las tres mejores universidades públicas del país”, indicó Liliana Guzmán.​

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario