Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer de Curicó celebró un nuevo aniversario - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 9 de agosto de 2018

Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer de Curicó celebró un nuevo aniversario


#MauleNews: En la Escuela Palestina de Curicó se realizó la celebración del aniversario n.° 13 de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, entidad que agrupa un total de 32 centros de acción de la comuna y que es liderada por su presidenta Margarita Villarroel.

A la actividad asistieron más de 300 mujeres, quienes compartieron con el alcalde Javier Muñoz Riquelme, su esposa Patricia Gajardo, la consejera regional Cristina Bravo y con los concejales Javier Ahumada y Sonia Maturana. 

Al respecto, el jefe comunal señaló que el trabajo que desarrolla la municipalidad con la Unión Comunal de Centro de Acción de la Mujer es muy importante porque “nosotros tenemos muchas organizaciones de mujeres en la comuna. Esta particularmente agrupa a 32 centros de acción y con ellos venimos trabajando hace muchos años, por lo tanto, para nosotros siempre va a ser un gusto acompañarlas, estimularlas y aportar con un granito de arena para el desarrollo personal y grupal de cada una de las mujeres que componen estas organizaciones”. 

Margarita Villarroel, presidenta de la Unión Comunal, dijo que estar muy feliz con el trabajo realizado en conjunto con el municipio. 

“Se han capacitados muchas mujeres, dueñas de casa, de sectores rurales y urbano con el apoyo de la municipalidad, del Concejo Municipal y del alcalde, porque nos dan monitoras, subvención y también espacio físico. Hacemos un balance más que positivo porque hemos hecho muchas cosas con el apoyo del alcalde Javier Muñoz y de la Oficina de la Mujer”, puntualizó. 

Cabe destacar que esta unión comunal tuvo sus inicios en el año 2005 y desde ahí en adelante, debido al trabajo directo con la administración comunal, ha permitido que un gran número de mujeres, de distintas edades, puedan aprender diversas técnicas, las que incluso les han servido para comenzar sus propias microempresas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad