Liceo técnico profesional Simón Bolívar celebrará 5ta versión de “Dulce Abrazo”


#MauleNews: La actividad se desarrollará con el objetivo de entregar más herramientas para los alumnos de la carrera de gastronomía del establecimiento educacional de Sarmiento.

El ámbito gastronómico requiere una preparación acorde y un perfeccionamiento constante por parte de quienes trabajan ligados a las distintas labores del mundo culinario. Dentro de ese contexto, el Liceo técnico profesional Simón Bolívar de Sarmiento en ,Curicó, ha apostado por entregar más y variados conocimientos a sus alumnos de la carrera de gastronomía, para que puedan sumar herramientas para afrontar el mundo laboral.

El seminario “Dulce Abrazo”, que se realiza por quinta vez, contará con la presencia de ocho chefs que compartirán sus experiencias de repostería y panadería con los jóvenes de la carrera de gastronomía del liceo técnico profesional.

El director del colegio Víctor Navarro Mira, sostuvo que “esta actividad permite que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos en la gastronomía, la que valoramos mucho por la gran inserción laboral que tiene y por su relación con el mundo turístico”. Agregó además que “esta actividad ha contado con la participación de distintos colegios de la provincia, chefs especializados de repostería y además sirve para abrir el colegio a la comunidad y así crear interés en la gastronomía y repostería”.

Por su parte, el profesor jefe de la carrera de gastronomía, Felipe Gallardo Rojas agregó que, “el poder entregarle este tipo de conocimientos a nuestros alumnos es muy importante, no solamente para el desarrollo académico, sino que también para su proyección laboral y profesional.” Sobre las proyecciones de este tipo de actividades, Gallardo sostuvo que “sería muy beneficioso que este tipo de eventos se realizarán en los colegios de la región que cuentan con la carrera de gastronomía y así potenciar su malla curricular”.

La Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, comentó que “una de las grandes experiencias turísticas de nuestra región, junto al enoturismo, naturaleza y cultura, es la gastronomía, la que rescata las tradiciones de cada uno de los rincones del Maule”. Sostuvo además que “desde la dirección regional de Sernatur estamos dispuestos a ayudar en la difusión y promoción de este tipo de actividades, las que sin duda hacen crecer el turismo”.

El seminario se llevará a cabo en las dependencias del colegio el próximo jueves 30 de agosto y tendrá como beneficiarios a más de cien alumnos.

Liceo técnico profesional Simón Bolívar celebrará 5ta versión de “Dulce Abrazo”


Liceo técnico profesional Simón Bolívar celebrará 5ta versión de “Dulce Abrazo”
Liceo técnico profesional Simón Bolívar celebrará 5ta versión de “Dulce Abrazo”
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario