Diputado Rentería (UDI) solicitará al Gobierno plan de inversión y recuperación para la séptima región


#MauleNews: Parlamentarios de diversas bancadas pedirán la elaboración de acciones de mitigación que vayan en directo beneficio de trabajadores que se han visto afectados por el cierre de diversas empresas en las últimas semanas.

A través de un proyecto de Acuerdo, el diputado de la UDI, Rolando Rentería, junto a los parlamentarios Alexis Sepúlveda (PRSD), Hugo Rey (RN) y Jaime Naranjo (PS), solicitarán al Poder Ejecutivo que se elabore junto a las autoridades y ministerios que correspondan, un plan de inversión y recuperación para la región del Maule, debido al aumento de las cifras de desempleo que han significado para la región, el cierre de importantes empresas de la zona, como Pastas Suazo en Curicó, Cajones Ember en Cauquenes y la azucarera IANSA en Linares.

Dentro de la solicitud, los legisladores plantean una serie de propuestas a implementar en la región del Maule, que permitan generar importantes inversiones y generar con ello fuentes laborales. Dentro de dichas propuestas, se considera desarrollar un polo turístico invernal eme el Nevado de Longaví, apoyo a la pesca artesanal a través de plantas procesadoras, fomentar proyectos productivos como la industria del vidrio, reconversión productiva forestal, terminar la ruta costera que une al Maule con la región de O’Higgins, la construcción del embalse La Jaula en Curicó y Ancoa 2 y beneficios tributarios para inversión privada en materia tecnológica, entre otros.

Tras anunciar esta solicitud al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Rentería comentó que “no solamente queremos ver qué es lo que pasa con los trabajadores de Pastas Suazo, de la Cajones Edelma o de la planta IANSA, aquí lo importante es lo que está pasando a nivel macro, a nivel de región donde nos estamos sintiendo perjudicados en todas las áreas, no solamente en la parte agrícola, sino también en cuanto a inversión del Estado, que ha sido baja”

“Los sueldos más bajos están en la séptima región, la mayor cesantía la tenemos en la séptima región y necesitamos lo antes posible el poder cambiar este sistema de trabajo e inversión a nivel estatal, y que lo que está sucediendo en regiones como la Araucanía, lo podemos tener también en la séptima región”, agregó el diputado. 

Finalmente, Rentería subrayó que “lo único que nos interesa es poder sacar adelante a nuestra gente a través de esta propuesta de Plan Maule junto a parlamentarios de todos los sectores”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario