Conforman mesa de trabajo para abordar problemas de seguridad en Los Niches


#MauleNews: Con la finalidad de plantear algunas inquietudes en materia de seguridad que se presentan en sus respectivas comunidades, los integrantes de la agrupación de juntas de vecinos del sector de Los Niches se reunieron con el alcalde Javier Muñoz, instancia en la que también participaron los concejales Jaime Canales y Francisco Sanz, el capitán de Carabineros Cristian Faundez, y profesionales de la oficina de seguridad pública y vecinal del municipio.

Respecto a ello, la presidenta de la agrupación de juntas de vecinos del sector Los Niches, Claudia Cruzat señaló que es importante que las autoridades conozcan las necesidades de inseguridad que hay en el sector. “Agradecemos, porque se van a plantear mesas de trabajo que se enfocarán en los sectores más complejos y empezar a trabajar en conjunto con nuestra gente, porque el tema de seguridad tenemos que manejarlo todos juntos. Todos tenemos que ser partícipes de esta tarea que en realidad es de todos nosotros”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de la reunión, toda vez que a través de la agrupación de juntas de vecinos del sector de Los Niches se pudo analizar la situación del lugar. “Lo primero quiero agradecer a todos los dirigentes que han participado en esta reunión, porque ellos han sido muy transparentes en manifestar sus sensaciones, sus incomodidades, sus problemáticas, también a carabineros que han sido muy receptivos y que juntos tenemos que trabajar para poder enfrentar los temas delictuales del sector”.

Por último, la primera autoridad comunal reiteró que la seguridad no es sólo tarea de carabineros, de las autoridades o de los vecinos, sino que de todos, de ahí la importancia de trabajar mancomunadamente con los vecinos del sector de Los Niches para avanzar en materia de seguridad para el sector.

Por su parte, el presidente de la comisión de seguridad del concejo municipal Francisco Sanz destacó que durante la reunión la comunidad expuso su sensación de inseguridad. “Aquí junto a carabineros, al concejal Jaime Canales y el alcalde Javier Muñoz hemos tomado nota de ello y nos vamos a poner manos a la obra a accionar, para ello vamos a realizar reuniones en los diferentes sectores y vamos a levantar las necesidades que tiene, así como mostrarles lo que se ha realizado en materia de seguridad en otros sectores de la comuna”.

Para el capitán de Carabineros Cristian Faundez, el encuentro tuvo como finalidad ver las problemáticas que afectan a este grupo de vecinos. “La idea es trabajar en equipo gobernación, alcaldía y carabineros, con el fin de afrontar de mejor forma la temática de delincuencia que está afectando directamente a este grupo de vecinos”.

Dirigentes vecinales de los Niches se reunieron con alcalde Javier Muñoz, concejales y policías, para analizar temas de seguridad en el sector
Dirigentes vecinales de los Niches se reunieron con alcalde Javier Muñoz, concejales y policías, para analizar temas de seguridad en el sector
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario