Chanco festejará el Mes de la Patria con diversas actividades


#MauleNews: Como es una tradición la comuna de Chanco estableció una serie de actividades, para celebrar Fiestas Patrias junto a la comunidad. El objetivo es juntar a la familia, para que disfruten de diversos espacios culturales y de festividad.

Este 2018, destacan diversas iniciativas de encuentro para la comunidad, rescate de tradiciones, gastronomía y artesanía local.

Las actividades comenzarán el miércoles 5 de septiembre, con la gran celebración del “Pasamos Agosto”, a las 14:00 horas en el Gimnasio Municipal. La actividad es exclusiva para los Adultos Mayores de la comuna.

El jueves 6 se realizará la Revista Folclórica. Iniciativa que agrupa a diversos establecimientos educacionales, con presentaciones artísticas a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Armas. Abierta para toda la comunidad, para ver el desarrollo artístico de los estudiantes chanquinos.

El sábado 8 de septiembre, se inaugurará la Fiesta costumbrista a las 12:00 horas en la Plaza de Armas. Comidas típicas, artesanías, juegos tradicionales y mucho folclore, acompañarán a los chanquinos, hasta el día domingo. La invitación es para todos los habitantes, para que disfruten de los espacios comunes de celebración.

El lunes 10 de septiembre comienzan los desfiles en los sectores rurales de Chanco, todos a partir de las 11:00 horas. Con el propósito de acercar estas iniciativas, a los lugares más alejados. El primero de ellos, se efectuará en la escuela Ricardo Salgado en el sector de El Carmín, mientras que el martes será en Pahuil. Por último, el jueves 13 se llevará a cabo en la escuela de Carreras Cortas.

Para el miércoles 12 de septiembre a las 16:00 horas está programado el Acto Oficial y Desfile en la Plaza de Armas, donde más de 40 organizaciones pasarán frente a la comunidad y autoridades. Stand con bebidas y empanadas, para compartir junto a la comunidad.

Mientras que el viernes 14 a las 20:00 horas se inauguran las ramadas en la Cancha Alternativa. El domingo 16 a las 11:00 horas, comienzan los “Ciento dos Pañuelos al Viento”. Instancia en que diversos conjuntos folclóricos tocarán cuecas, en el principal punto de encuentro de los chanquinos. La invitación es para comunidad, a llevar su pañuelo y participar en alguno de los pies de cueca.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna, las actividades apuntan a toda la familia chanquina, para que disfruten de los diversos espacios de encuentro y arraigo con las tradiciones locales.


“Para nosotros es muy importante celebrar nuestras tradiciones. Lo hacemos constantemente, no sólo en el mes de la patria. Quiero invitar a todos los chanquinos y chanquinas a que disfruten de estas fechas, con mesura y precaución. Será una fiesta prolongada y a todos nos gusta, pero la seguridad es fundamental para festejar juntos con la familia”, agregó.

Continuando con las iniciativas del domingo, se realizará la Misa de Acción de Gracia a las 12:00 del medio día, en la Parroquia San Ambrosio. Por la tarde, se efectuará el Desfile y Tedeum Evangélico a las 16:00 horas, organizado por la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.


El martes 18 de septiembre, se efectuará el Desfile y Tedeum Evangélico de Iglesia Unida Metodista Pentecostal a las 15:00 horas. Para finalizar la festividad de Fiestas Patrias, el miércoles 26 se desarrollará la celebración del Día Mundial del Turismo a las 12:00 horas en la Plaza de Armas. El jueves 27 los estudiantes chanquinos, participarán en el Primer Comunal de Cueca Escolar, en la localidad de Pahuil a partir de las 13:00 horas.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario