Carabineros detiene a sujetos por infracción a la ley de propiedad intelectual en San Javier


#MauleNews: Se encontraron una serie de artículos los cuales eran falsificados, durante la tarde de este viernes.

Personal Policial de la 5ta Comisaría de Carabineros de San Javier, mientras realizan inspecciones de rutinarias de seguridad por la comuna durante esta viernes, detectaron que un furgón marca Fiat color blanco, se trasladaban en el sector de Población San Sebastián, de manera sospechoso; debido a ello, fiscalizaron a dicho vehículo, encontrando en el interior del automóvil 5 motosierras de color negro marca Stihl, además de taladros marca Sosh y varios set de herramientas para la mantención de los taladros; estos elementos eran falsificados, además de ello al consultar sobre la procedencia de los artefactos no hubo respuestas ni tampoco se mantenía la documentación respectiva; estos elementos fueron incautados, siendo remitidos al Ministerio público.

Posteriormente, los sujetos de iniciales P.A.V.H de 41 años y J.A.M.S  de 26, fueron detenidos siendo traslados hasta la unidad policial; momentos más tarde y por orden del Fiscal de Turno, ambos hombre quedaron en libertad, y citados al Juzgado de Garantía de San Javier, para los próximos días, donde se continuará con las investigaciones de lo ocurrido y determinar su participación en otros delitos similares.

El Comisario de la 5ta Comisaria de Carabineros de San Javier, Mayor Fernando Venegas Chacón menciono “Queda en manifiesto, que los controles de tránsito habituales y despliegues rutinarios de seguridad, advierten y detectan la comisión de ilícitos; en esta oportunidad, queda en manifiesto la experticia y buen accionar policial, en la detección de incivilidades”, finalizó el Oficial.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos existentes en el sector.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario