Autoridades siguen trabajando para mejorar infraestructura de recintos de salud e implementar nuevas tecnologías


#MauleNews: CURICÓ.- Con la finalidad de seguir avanzando en el trabajo destinado a mejorar la infraestructura de los establecimientos de la red municipal de atención primaria de la comuna de Curicó, así como implementar nuevas tecnologías que vayan en total beneficio de los usuarios, el alcalde Javier Muñoz sostuvo una importante reunión con: el intendente Pablo Milad, la gobernadora Macarena Pons, el diputado Celso Morales, las consejeras regionales Isabel Margarita Garcés y Cristina Bravo, el concejal Javier Ahumada, el director del servicio de salud Maule Max Aguilar, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez y directora y funcionarios del Cesfam Sarmiento.

En la oportunidad, los presentes junto con analizar los recintos de salud que serán priorizados por el gobierno regional para su propuesta de convenio con el ministerio de salud y posterior financiamiento, también abordaron la factibilidad de implementar nuevas tecnologías como la telemedicina, que permitiría  un gran ahorro de costos a los pacientes, además de una mejor utilización de la infraestructura técnica y humana del sector público de salud.

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz dijo que “entendemos que el ministerio de salud está muy interesado en se pueda ir avanzando, asimismo lo manifestó incluso, dentro de la semana pasada a raíz de la reunión de las farmacias populares, el propio ministro de salud y en ese sentido esperamos que podamos encontrar caminos que agilicen y mejoren la infraestructura necesaria para poder contar con esta telemedicina instalada en diferentes centros nuestra comuna y también de la región”.

Po su parte,  el intendente Pablo Milad dijo que se está trabajando hace bastante tiempo con el proyecto de la telemedicina. “hay muchas enfermedades que se pueden tratar con medicamentos y lamentablemente por la no atención y por el no diagnóstico pronto pasan a una operación y a veces más graves de lo que uno espera. La medicina tiene que ir de la mano con estos avances tecnológicos para tener una mejor comunicación y también una evolución para la gente y unos cambios radicales que necesita la gente en lo que es su atención”.

Cabe recordar, que la comisión de salud del gobierno regional de Maule validó los establecimientos de atención primaria propuestos por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, que son; la reposición del Cesfam Miguel Ángel Arenas, Cesfam Colón, Cesfam Sarmiento, Cecof Prosperidad y la ampliación del Cesfam Los Niches.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario