Alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez se reunió con Joaquín Lavín por reforestación de la comuna


#MauleNews: “Acá en la comuna de Las Condes estamos haciendo una reforestación, perdimos  una cantidad importante de masa verde  por la nevazón del año pasado, por lo tanto estamos replantando 5 mil árboles de  diversa especies, muchas de ellas especies nativas,  y  el alcalde acá  me comenta que  los arboles de su comuna tienen un problema,  entonces nosotros iremos  con nuestra jefa de parques y jardines para hacer un pequeño scanner  de  esos árboles de Pelarco y ver realmente cuál es la situación  que tienen”, comentó Joaquín Lavín, alcalde de la comuna de Las Condes.

En el marco de la construcción de la Villa altos de Bosques en la comuna de Pelarco los alcaldes pudieron conversar acerca del proyecto de viviendas sociales que se está impulsando en Las Condes, que cuenta con un apoyo tanto municipal como del Serviu en relación a la compra del terreno.

“Adicionalmente, en el tema  más nacional  y el mundo rural  hemos solicitado  a él, (Joaquín Lavín) como autoridad más nacional  que nos ayude  a solicitar un  subsidio especial  de ruralidad , en relación  a  vivienda, Lavín está  trabajando muy fuertemente  el tema de las viviendas sociales,  y es fundamental  que esas viviendas sociales también  se repliquen  al mundo rural, pero a través de un subsidio especial,   para que la gente  del mundo rural tenga  mayores opciones  de  tener su casa propia”, señaló Bernardo Vásquez Bobadilla, alcalde de la comuna de Pelarco.

Es preciso destacar que también se acordó en la reunión  una visita de Joaquín Lavín a la comuna de Pelarco para la primera semana de octubre, instancia en que se hará entrega de un porcentaje de luminarias, como parte del convenio entre la Municipalidad de Pelarco y la Municipalidad de Las Condes. Posteriormente se reunirá con alcaldes de todas las comunas, en el marco del Capítulo Regional del Maule.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario