440 familias fueron beneficiadas con subsidio de eficiencia energética en la provincia de Curicó ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 29 de agosto de 2018

440 familias fueron beneficiadas con subsidio de eficiencia energética en la provincia de Curicó


#MauleNews: Este subsidio otorgado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) busca potenciar proyectos de  paneles solares o acondicionamiento térmico.

CURICÓ.-  Emocionadas se mostraron las familias beneficiadas con el subsidio de eficiencia energética otorgado por el SERVIU y que en esta ocasión permitió beneficiar a 440 familias de la Provincia de Curicó.

A la ceremonia que se realizó en el Teatro Provincial asistieron las autoridades regionales y locales, tales  como: el alcalde de Curicó Javier Muñoz; la Senadora Ximena Rincón; diputados, consejeros regionales, Seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero  y los alcaldes de Romeral, Rauco y Molina  quienes  valoraron esta entrega que significa un gran beneficio para las familias.

En la comuna de Curicó 309 familias recibieron este subsidio, de ellas 138 fueron beneficiadas con colectores solares/acondicionamiento térmico; y 171 con acondicionamiento térmico.

En este contexto el alcalde Javier Muñoz resaltó la importancia de esta entrega, “muy importante esta entrega de subsidio que beneficia a ciudadanos de la comuna de Romeral, Molina, Rauco, y por cierto de Curicó en su gran mayoría, y donde el principal objetivo es este mejoramiento térmico que es muy importante, porque en esta zona donde tenemos altos niveles de contaminación en el periodo invernal y donde la leña nos genera una calidad del aire muy crítica es tremendamente importante este subsidio, el beneficio para la familia y economía familiar”.

Esperamos que este tipo de subsidios se siga potenciando, porque necesitamos más subsidios de estas características en nuestra comuna y provincia. Además esto viene aparejado de los colectores solares y recambio de calefactores que incluso acaba de aprobar el Consejo Regional 2.500 para ellos, por lo tanto creo que apunta a un beneficio que no es solo vivienda sino que calidad de vida y del aire”, mencionó.

Cabe destacar, que este subsidio no solo genera un ahorro económico importante en las familias beneficiadas sino que además ayuda a la utilización de energías renovables.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad