Equipo campeón de Molina emprende viaje a Islandia para jugar Copa del Rey


#MauleNews: El esperado momento llegó para 18 estudiantes de Molina, quienes conforman el equipo Sub 14 que representará a Chile y a la comuna en la Rey Cup de Islandia.

Se trata de los ganadores del torneo “Ganamos Todos, Molina Rumbo a Islandia”, desarrollado en el estadio municipal durante los meses de abril y mayo, participando once escuelas en la disputa futbolística.

El elenco campeón corresponde a Reino de Dinamarca, que derrotó en la final a su similar de San Pedro por 4-1 en un recinto repleto de familias, vecinos y amantes del balompié criollo.

A los 14 integrantes de dicha escuadra se sumaron otros 4 refuerzos procedentes de otros establecimientos que tomaron parte de la justa deportiva: Bajo Los Romeros, Casa Blanca, Eduardo Frei Montalva de Lontué y San Pedro.


¿Qué es la Rey Cup?

La Rey Cup es un torneo internacional que se juega en Islandia y donde participan más de 100 equipos, totalizando a cerca de 1.400 jugadores, entre niños y niñas.

Escuadras procedentes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Suecia, entre otros países, se la juegan en este torneo pensado para las jóvenes promesas del fútbol. Clubes como el Sunderland, de Inglaterra, han dejado ya su huella en este prestigioso campeonato.

Entre el 25 al 29 de julio se disputarán los encuentros en donde todos los participantes jugarán, por lo menos, seis partidos. Tras ello, tendrá lugar la fase de eliminación directa.


¿Quiénes lo hicieron posible?

Es primera vez que se desarrolla en Molina un campeonato de esta
magnitud, siendo logrado gracias al trabajo mancomunado entre la I. Municipalidad y la Fundación Ganamos Todos, encabezada por el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, famoso por ser el hombre que trajo a Marcelo Bielsa al fútbol chileno.

Para la realización del torneo clasificatorio, fue fundamental el apoyo de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna, así como de su Departamento Extraescolar y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación.
“Esta es una oportunidad única para muchos niños y estamos felices de poder brindarles este gran momento a los 18 integrantes del equipo que viaja a Islandia. No se trata solo de fútbol, sino que también de una experiencia de vida inolvidable en donde podrán conocer otras culturas y abrir sus ojos hacia el mundo”, expresó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.


ITINERARIO

A las 21:00 horas del jueves 19 de julio comienza la despedida de los integrantes de la escuadra comandada por el profesor José Olivares, partiendo desde la turística ciudad hacia Santiago.

Una vez embarcados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, iniciarán un vuelo de 18 horas, haciendo escala en Toronto y Montreal, para llegar finalmente a la capital islandesa, Reykjavik.

Tras su participación en la Rey Cup, los muchachos realizarán una minigira a Londres, Inglaterra, lo que se extenderá hasta el 2 de agosto, fecha en la que comienzan el viaje de retorno hacia Molina.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario