Bear Berry presentó millonaria demanda contra municipalidad de Linares


#MauleNews: Todo parecía viento en popa en una relación de cooperación entre la Municipalidad de Linares y la empresa líder en innovación de la zona “Bear Berry” encabezada por el destacado y reconocido empresario Alamiro Garrido, especialmente después de que este verano la actividad “Bear Berry Fest” reunió a los mejores humoristas y actores en diferentes obras de teatro, entregando de manera inédita un atractivo panorama cultural para la comuna.

Sin embargo se conoció en las últimas horas que el abogado de la empresa “Brear Berry” Gonzalo Ferrada presentó una demanda para exigir el pago de $43.264.500 en contra de la corporación municipal de Linares que dirige el alcalde Mario Meza.

Esta se sustenta justamente respecto al “Bear Berry Fest”, cuando el municipio mediante el gestor territorial Agustín Leiva Soto entregó entradas para las diversas obras mediante concursos en distintas radios de la comuna, donde la municipalidad tiene contratados distintos espacios.

Según se desprende de la acción judicial, el municipio linarense no habría pagado el valor de las mismas, venciendo el plazo el 30 de marzo de 2018.

Agustín Leiva era un funcionario de confianza para la municipalidad, participó como activista en la campaña de Mario Meza para alcalde, en la de Sebastián Piñera para presidente, además de senadores, diputados y Cores de RN. Su remuneración estaba cifrada en $1.450.000 bajo el cargo “Administrativo”, aunque era presentado como “Gestor Territorial”. (Se adjunta foto al final del post)

Si bien se desconoce la razón del no pago a Bear Berry por parte de la Municipalidad, lo cierto es que la corporación edilicia de Linares no pasa por un buen momento administrativo, adicional a los reiterados cortes de suministro eléctrico en el sector urbano de la comuna, se suman las demandas de los profesores, el embargo de una valiosa maquinaria, desembolso de indemnizaciones, retrasos en el pago a medios de comunicación, y la insolvencia para avanzar en el proyecto de estadio atlético el cual es solicitado por amplios grupos de la comunidad.

Debido a estas y otras razones se indicó que el funcionario Agustín Leiva fue desvinculado por el municipio durante el verano de este año, de tal manera se ofició a los funcionarios de esta situación sin dar a conocer las razones en su momento, aunque se le ha visto en las inmediaciones del edificio consistorial en forma periódica. 


Alcalde Mario Meza en Nicolate acompañado al gerente de Bear Berry

Fuente Radio Buena Nueva









Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario