Autoridades Inauguraron nuevas cámaras de vigilancia del Cesfam Centro


#MauleNews: Dispositivos contribuirán a la seguridad de funcionarios y usuarios del recinto.

CURICÓ.- Se trata de un moderno sistema de cámaras de vigilancia, cuyos dispositivos de alta definición fueron instalados estratégicamente en el Cesfam Centro Curicó, tanto en el interior y exterior de este establecimiento de salud.  Con ello, el alcalde Javier Muñoz Riquelme está trabajando para contribuir a mejorar las condiciones de atención hacia los usuarios y también a dar tranquilidad a los funcionarios de este recinto asistencial.

La actividad fue presidida por el alcalde Javier Muñoz y contó con la presencia de la senadora Ximena Rincón, las consejeras regionales Isabel Margarita Garcés y Cristina Bravo, los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sonia Maturana, Francisco Sanz y Raimundo Canquil, el director de salud Nelson Gutiérrez, la coordinadora de seguridad pública Marisol Torres, representantes del consejo comunal de seguridad pública, el director del Cesfam Centro César Castillo, las directivas de los gremios de la salud Aprodap y Afusam, representantes del consejo desarrollo y un importante número de funcionarios de dicho establecimiento.

Respecto a estos dispositivos de seguridad, el representante de Afusam Juan Muñoz señaló que se trata de un hito importante para los funcionarios, ya que cuando se escucha a los trabajadores suceden estas cosas. “En definitiva esto sin lugar a duda ayuda, tuvimos la oportunidad en esta ceremonia de ver un robo que había ocurrido hace pocos días en Los Aromos y que las cámaras muy bien lo reflejaron, por cierto esto va ayudar a que nuestra gente trabaje más tranquila y nosotros podamos también como funcionarios entregar una mejor atención a nuestros usuarios que también lo necesitan”.

Para el director del establecimiento César Castillo estos dispositivos van a contribuir a bajar la tensión entre usuarios y funcionarios, por lo tanto, van a permitir generar una mejor atención a los pacientes. “Nosotros estamos muy agradecidos del municipio, por las gestiones hechas al respecto para poder obtener este proyecto y esperamos que este paso que hemos dado contribuya a mejorar las condiciones de atención hacia los usuarios y también a dar tranquilidad a los funcionarios”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó que se está  avanzando en dotar de elementos de seguridad a los funcionarios y también a los usuarios en los diferentes centros de salud. “Hoy día estamos en el Cesfam Central, donde ya está operativo el sistema, son ocho cámaras de vigilancia, tanto en el interior del recinto como en el exterior, que nos permite dar la tranquilidad a los usuarios y a los funcionarios y así evitar ciertas situaciones de inseguridad al interior o en el entorno de este recinto”.

Por último, Muñoz Riquelme dijo que en un trabajo en conjunto con la oficina de seguridad pública se presentaron proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para dotar de estos dispositivos a siete establecimientos de salud de la comuna. “Es muy importante avanzar en esta materia y por eso también hemos hecho un llamado a los consejeros regionales, porque hemos postulado los siete recintos que nos faltan al 2 % de seguridad pública y esperamos contar con el apoyo de ellos, para poder seguir dotando todos nuestros recintos de salud de los elementos de seguridad necesarios para nuestros funcionarios y usuarios”, puntualizó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario