Realizan entrega de computadores por programas "Yo elijo mi PC" y "Me conecto para aprender" en Pelluhue


#MauleNews: Con la presencia de las principales autoridades regionales, provinciales y locales, se realizó este jueves 21 de junio, la ceremonia de entrega de los computadores de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto Para Aprender”, los que dependen de la Junaeb y el Ministerio de Educación. 

La Jefa Provincial de Educación María Eliana Arellano, manifestó que el principal objetivo de este programa es reducir la brecha que existe entre los alumnos de diferentes niveles socioeconómicos y es una tremenda oportunidad para apoyar a los estudiantes en sus quehaceres educativos.

Por su parte la Alcaldesa de Pelluhue María Luz Reyes, agradeció al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a JUNAEB y al Ministerio de Educación, este gran apoyo para los estudiantes de nuestra comuna, instándolos a cuidar y utilizar de buena forma esta trascendental herramienta, que les permitirá acceder a la tecnología y a las diversas plataformas de internet, tan importante en los tiempos actuales.


Fueron 107 alumnos y alumnas de séptimo año básico, del Liceo Pelluhue, Escuela Gladys Canales Paredes y Escuela Blanca Bustos Castillo de Chovellen, que recibieron un notebook, un router con conexión gratis a internet por un año y una pulsera inteligente que apoyará las actividades físicas de los estudiantes.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.