Intendente Pablo Milad y General Héctor Salazar presidieron sesión del Programa “STOP” en Linares ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 21 de junio de 2018

Intendente Pablo Milad y General Héctor Salazar presidieron sesión del Programa “STOP” en Linares


#MauleNews: El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; junto al General, Héctor Salazar, Jefe de la VII Zona Maule de Carabineros se trasladaron hasta la Prefectura de Linares para encabezar una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

En la ocasión, estuvo presente la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle y los Alcaldes de Linares, Mario Meza y de Retiro, Rodrigo Ramírez, además de funcionarios de Carabineros de la Prefectura de Linares.

A través de las denuncias de la ciudadanía, este programa permite conocer los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual, y así generar una respuesta policial focalizada, más eficaz y eficiente.

El Intendente Pablo Milad, destacó que “este sistema se creó para analizar la gestión de Carabineros y también para hacer un trabajo mancomunado entre todos los servicios que se relacionan con la seguridad, también la Municipalidad cumple una función importantísima por todo lo que es el uso de las cámaras, que son preventivas. El alcalde de Linares  va a recibir el 01 de julio, 8 nuevas cámaras para la seguridad de la comunidad y él está muy comprometido con la ciudad y con su seguridad y es importante tener a todas las autoridades bajo un mismo objetivo que es la seguridad de las personas”.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle, apuntó “desde la Subsecretaría de prevención del delito y el Ministerio del Interior se nos ha invitado a ser parte del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera a que la seguridad es el eje principal en la calidad de vida de las familias en la Región del Maule, para esto se creó el STOP, sistema táctico operativo policial, el cual integra y transparenta a la comunidad como se está trabajando para combatir la delincuencia en las comunas. Es por esta razón que es primordial la presencia de todos los actores relevantes en materias de Seguridad, y más aún el trabajo de esto en la coproducción de seguridad, no podemos responsabilizar sólo a carabineros y PDI, sino que debemos incorporar a los alcaldes para que a través de los Concejos comunales de Seguridad pública puedan informar el trabajo realizado para disminuir la percepción de inseguridad y revictimización”.

El Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, es una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

Cada vez que una persona denuncia, el STOP incorpora esa información. Así, focaliza los delitos en el lugar y hora en que ocurrieron, para de esta forma, utilizar de manera eficiente los recursos policiales.

El General, Héctor Salazar, añadió  “los recursos son accesorios a las personas, nosotros elegimos un servicio público, pero detrás de un funcionario de Carabineros, hay una persona y a ella le tenemos que prestar toda la cooperación en el bienestar y entregarle todos los elementos de seguridad para la comunidad y estas Mesas de Trabajo, son un trabajo en conjunto, inclusive con la comunidad”.

El STOP permite una mejor coordinación entre las instituciones responsables de la seguridad y la prevención, creando metas y objetivos comunes en favor de la ciudadanía.

Por último, la máxima autoridad regional, acotó “el Presidente Piñera está muy atento a toda la gestión que hace Carabineros y las autoridades para proveer todas las necesidades que este Sistema Táctico Operativo Policial sea efectivo”.

Post Top Ad