Autoridades inauguran Plaza Ecológica en Vichuquén


#MauleNews: La iniciativa del Fondo de Protección Ambiental, permitió beneficiar a la comunidad, potenciar el cuidado del entorno y contribuir a la sustentabilidad de la comuna.

Al costado del estadio de Aquelarre en la comuna de Vichuquén, se realizó la ceremonia de inauguración  de la “Plaza Ecológica, Los Cisnes de Aquelarre: Educando a la comunidad en la gestión de sus residuos”, proyecto que se concretó gracias al financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Vichuquén, el Club Deportivo Unión Paula, la escuela Lago Vichuquén y vecinos de la comuna.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Vichuquén, Roberto Rivera, autoridades marítimas, entre otras autoridades, las que resaltaron la construcción del mobiliario de la plaza con materiales reciclables tales como: eco ladrillos y neumáticos.

Además, la nueva plaza pública fue reforestada con especies nativas de la flora chilena, lo que permitió aumentar las áreas verdes de la comuna.

Según el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, “esta plaza ecológica se pudo sacar adelante con el apoyo de toda la comunidad organizada y nos va permitir instalar prácticas medioambientales en el establecimiento educacional, las que esperamos que se incluyan en el plan curricular de la escuela Lago Vichuquén. Por nuestra parte, como ministerio no nos queda más que agradecer a cada uno de ustedes, a quienes construyeron y participaron en el diseño, en la ejecución, de esta iniciativa ya que el aporte de la ciudadanía engrandece nuestro trabajo y misión institucional”, recalcó Sepúlveda.

El Alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, sostuvo que “el 2017 se realizó un acuerdo de cooperación para ejecutar un parque  ecológico  “Los Cisnes de Aquelarre”, educando a la comunidad en la gestión  de sus residuos,  y el municipio de Vichuquén  se comprometió con un aporte de  25 millones de pesos, incluyendo la tasación del terreno, ese fue el rol que jugó este alcalde en esta plaza”,  aseguró el edil durante la celebración.  

En tanto, el coordinador del proyecto, Francisco Veliz, manifestó que “los niños, los profesores, los funcionarios municipales, se alinearon y trabajaron codo a codo, gracias a todos y disfrutemos, cuidemos el fruto del trabajo nuestros niños”, resaltó Veliz. 

La nueva plaza ecológica del sector de Aquelarre, cuenta con un punto limpio de reciclaje, zona de valorización de la flora y para la recreación, transformándose en un lugar de encuentro, bajo un concepto medioambientalista

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.