200 test rápidos de VIH/SIDA se realizaron en Universidad Católica del Maule - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

viernes, 15 de junio de 2018

200 test rápidos de VIH/SIDA se realizaron en Universidad Católica del Maule


#MauleNews: Este jueves 14 de junio, la Seremi de Salud en conjunto con la casa de estudios, el Servicio de Salud del Maule y el programa VIH/SIDA del Hospital Regional de Talca, entre otras instituciones, realizaron la toma de test rápidos de VIH/SIDA. 

La realidad del VIH en el país está siendo abordada con un nuevo enfoque desde el Ministerio de Salud, por lo mismo, la pesquisa de este virus está siendo uno de los focos principales a nivel nacional. 

Es así como la Seremi de Salud está realizando una serie de actividades en las universidades de la Región del Maule en el contexto de la Campaña de Programa de Control y Prevención de VIH/SIDA e ITS Maule 2018. 

En esta ocasión, la actividad de test rápidos de VIH fue efectuada en Universidad Católica del Maule, donde se hizo un llamado a fomentar el autocuidado de la población joven, convocando a diversas organizaciones y a la sociedad para fortalecer la prevención combinada. 

Allí, se realizó una feria de promoción de la salud para informar a los jóvenes acerca de la prevención del virus, donde diversos stands de instituciones como el Senda Previene, la Cruz Roja, la Universidad Santo Tomas y el Hospital regional de Talca, entre otros, participaron. 

La cifra de alumnos que se tomó el test fue de aproximadamente 200, donde 150 fueron agendados con anterioridad y 50 cupos estuvieron disponibles para estudiantes que solicitaron el test el mismo día en un chequeo que tuvo dispuestas las medidas de confidencialidad que requiere la prueba.

Acerca de esta actividad, la seremi de Salud Marlenne Durán indicó que “seguimos realizando uno de los lineamientos que nos ha entregado el ministerio que es mejorar el acceso a los testeos de VIH. En esta línea, esperamos pronto tener más actividades como esta en otras casas de estudio, ya que aquí tenemos uno de los grupos de riesgo de contagio del virus, por su rango etario. Asimismo, reiteramos que quienes necesiten realizarse el test, no duden en acercarse a los centros de salud primarios para solicitarlo”. 

Esta es la tercera pesquisa que se realiza y próximamente, la Seremi de Salud del Maule extenderá los test rápidos a otras comunas y grupos objetivos de la región para así aumentar las notificaciones de casos y disminuir el contagio del VIH por parte de quienes no saben que viven con este virus.


Post Top Ad

Responsive Ads Here