En Licantén certificaron a beneficiarios de Becas Laborales


#MauleNews: Con la presencia del Alcalde Marcelo Fernández Vilos, el Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, la Seremi del Trabajo Pilar Sazo, el Senador de la Región del Maule Rodrigo Galilea, Concejales de Licantén y beneficiarios de la becas laborales, se llevó a cabo el proceso de certificación de dos cursos impartidos en nuestra comuna.

El primer curso fue “Manipulación de Alimentos, Buenas Prácticas de Manufactura” el cual tuvo un total de 8 alumnas y fue impertido por la OTEC de Capacitación SERCONT Chile Ltda, a través del programa Becas Laborales, con una duración de 120 horas cronológicas, en donde tuvieron la posibilidad de aprender diversas materias en tópicos relacionados con materia técnica del oficio tales como organización y control de bodega; limpieza, descongelación y retermalización de los alimentos; atención y relación con clientes; entre otras técnicas.

El segundo curso de capacitación fue “Inglés Básico” el cual tuvo una duración de 120 horas cronológicas, impartido por Capacitación OTEC Spa, a través del programa Bono Empresa y Negocios 2017, aprendiendo materias como contenidos gramaticales en ingles; vocabulario y expresiones, técnicas de comprensión lectora, formas lingüísticas entre otros.

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos felicitó a cada alumno por sus ganas de emprender y capacitarse “es la misma línea que hemos venido instalando hace años, a través de la Casa del Emprendedor damos la oportunidad de capacitar a una gran cantidad de personas, entre más gente capacitemos, las probabilidades de iniciar su propio negocio son más altas, eso nos pone felices y nos motiva a seguir buscando recursos para que nuestros vecinos sigan emprendiendo” destacó el Alcalde.

Felicitamos a nuestros vecinos y vecinas de los cursos “Manipulación de Alimentos, Buenas Prácticas de Manufactura” e “Inglés Básico”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.