Inauguraron Jardín infantil en "El Porvenir" de Hualañé

Encabezada por el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama y con la presencia el Seremi de educación Rigoberto Espinoza, el director regional de la Junji Andrés Esquivel e invitados especiales, la mañana del pasado miércoles se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la sala cuna y jardín infantil ubicado en el Porvenir.

La construcción de este nuevo recinto educativo favorecerá a 48 familias del sector, quienes tendrán acceso a prácticas educativas innovadoras, con una infraestructura de primer nivel, según han señalado las autoridades.

Agradeciendo este proyecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Hualañé Claudio Pucher, señaló que; “este jardín infantil es una tremenda alegría para nosotros, porque viene a concretar el sueño de esta comunidad, de poder contar con una infraestructura de calidad que pudiera albergar, a nuestras niñas y niños”.

Presente también en la ceremonia, el secretario regional ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza, destacó a la Meta Presidencial de ampliación de cobertura, como una de las más “hermosas y de mayor impacto educativo”.

La Sala Cuna y Jardín Infantil ubicada en El Porvenir, que dicho sea de paso aun no tiene nombre, tuvo una inversión superior a los 500 millones de pesos, y cuenta con tecnología de punta en su edificación, que la transforman en una de las infraestructuras más modernas de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.