Familias de sectores medios y emergentes de la Provincia de Linares ya pueden postular al subsidio de vivienda ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 8 de marzo de 2018

Familias de sectores medios y emergentes de la Provincia de Linares ya pueden postular al subsidio de vivienda

El Delegado Provincial de Serviu Rafael Viguera, indicó que para postular a este subsidio existen tres alternativas  y que el principal  requisito es el  ahorro  de 30 UF

Serviu Maule informó que a  contar del 09 de abril  y hasta el 20 de abril, se  extenderá el  período  de  postulaciones al subsidio DS-01, destinado a familias de sectores medios  y emergentes que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. 

La idea es que con el apoyo del Estado, puedan comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.

“Las familias pueden comprar una vivienda o si tienen sitio pueden construir en su propio terreno, por lo que hacemos un llamado a todas las familias para que postulen. Lo principal, es que tienen que tener el ahorro depositado al 29 de marzo, y con un mínimo de 30 UF”, indicó Rafael Viguera, Delegado Serviu Maule en Linares.

Para postular a este subsidio existen tres alternativas: título I tramo 1, acá las familias deben estar dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el registro social de hogares, el título I tramo 2, deben estar dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica y finalmente el título II, que deben estar dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.

Para postular las familias deben tener una libreta de ahorro de la vivienda, con un año de antigüedad y para la compra de vivienda deben tener 30 UF, 40 UF y 80 UF, según el tramo al cual pertenezcan y el Estado les entregará un subsidio de entre 125 y 500 UF, recordemos que la UF está superando los $26.900.

Por otra parte para construir vivienda, el ahorro de las familias debe ser de 30 y 50 UF según el grupo socioeconómico en el que se encuentre y el subsidio que le entrega el estado es de entre los 350 y 520 UF. 

Post Top Ad