Experto internacional Daniel Cerezo dictó charlas para comunidad educativa en Molina

Buscando generar una experiencia distinta para la vuelta a clases y con el objetivo de motivar a la comunidad educativa, el reconocido psicólogo social y experto argentino, Daniel Cerezo, arribó a Molina para motivar a sus oyentes en esta nueva etapa.

Las conferencias se dieron en el marco de la ceremonia de Inicio del Año Escolar, en donde se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados de diversos establecimientos de la comuna.

Siendo la Felicidad (sí, con mayúscula) su tema central, el también asesor de Mauricio Macri realizó charlas motivadoras enseñando acerca de cómo luchar por alcanzar la tan anhelada felicidad y también sobre la pobreza, citando su propio caso de vida a modo de ejemplo.

“Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”, fue una de las frases del profesional que marcaron tanto a alumnos como a profesores y apoderados, además del público asistente que repletó el renovado teatro municipal para ver al expositor transandino que también se hizo presente en la Escuela Eduardo Frei Montalva de Lontué.

En la oportunidad, el especialista recalcó que “para mí, la felicidad es una decisión que tomo todos los días. Obviamente, hay momentos difíciles como la pérdida de alguien, pero eso lo puedo transformar y hacer algo para recordar a esa persona todos los días”.

Sobre nuestra comuna, Cerezo confesó que “la verdad es que me llamó la atención la humildad y sencillez de los molinenses, algo que se ha perdido en las grandes ciudades: todos se conocen, hay una alcaldesa muy cercana con sus ciudadanos, puedes caminar y la gente te saluda. Esa calidad humana es admirable y nos permite anticiparnos a los males que aquejan a las grandes ciudades, como el consumismo, las drogas y la delincuencia. Está la posibilidad de mantener esta humanidad”.
Además, entregó un especial mensaje a los niños y niñas de la comuna, instándolos a que “busquen todas las oportunidades para cumplir sus sueños. Nada de lo que sueñan es imposible, lo imposible solo tarda más en llegar”, remató.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, indicó que “uno de nuestros objetivos como administración municipal es ayudar a construir más felicidad en las personas y a mejorar su calidad de vida. Esto parece una frase cliché, pero es algo que sí se puede lograr; Daniel nos ha demostrado que, independientemente de las situaciones que enfrentemos, hay que ser optimistas. Además, creo que estas jornadas han sido muy provechosas y esperamos que rindan sus frutos de aquí en adelante”.

En tanto, el Director Comunal de Educación, Gabriel Silva, aseguró que “nuestros 23 establecimientos, así como los Jardines VTF (Vía Transferencia de Fondos), fueron invitados a la ceremonia con este exponente argentino con el que quisimos dar una connotación diferente al año escolar. Queremos desarrollar la felicidad también en los espacios educativos, así como también para nuestros niños y niñas en el proceso enseñanza-aprendizaje”.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.