Río Claro inicia programa PETRAC con gran interés por la tenencia responsable de Mascotas

Se ha fijado en la cantidad de perros vagos que andan por las calles de las grandes ciudades de Chile. Y a este problema no está ajena la comuna de Río Claro, por lo mismo la municipalidad ha impulsado nuevamente el programa PETRAC, que se traduce esterilizaciones de mascotas totalmente gratuitas, que permitirá que vecinos puedan inscribir sus perros y/o gatos para cumplir con esta importante intervención. 

Cuando permitimos la reproducción masiva de mascotas, estamos contribuyendo a la sobrepoblación, el abandono y el maltrato de perros y gatos, además del contagio de enfermedades. Una hembra canina puede tener hasta 2 camadas por año y así se repite con hijos y nietos. También con el tiempo la descendencia de una gata puede ser enorme. Pocas de estas mascotas encontrarán un hogar, por lo mismo es esencial el desarrollo de este proceso.

Esterilizar un perro o un gato, tiene un costo que bordea los 75 mil pesos. Un precio que no todos podemos pagar, por ello la gran importancia de este beneficio, ya que podrán acceder vecinos de todo Río Claro, y sin pagar un solo peso.

Así que ya sabe, si usted es de Río Claro y tiene un perro o un gato, y quiere acceder a este programa, lo invitamos a inscribirse con su junta de vecinos, o que se dirija a la oficina de Secplan de la municipalidad de Río Claro. Para que así podamos seguir queriendo a nuestras mascotas, aunque claro, también tenemos que saber cuidarlas de manera responsable.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.