Denuncia contra Alcalde Menchaca de Longaví por retirar estacionamientos para bomberos.

Una denuncia pública, mediante una publicación en su facebook oficial realizaron durante esta jornada los bomberos de Longaví, quienes señalan al Alcalde Cristian Menchaca de la UDI como responsable por el retiro del uso de estacionamientos cercanos al cuartel de la ciudad.

Estos han demostrado ser de vital importancia, ya que permite a los voluntarios poder dejar su vehículo y pertenencias en un lugar seguro, al resguardo de la acción de la delincuencia mientras trabajan al servicio de la comunidad.

Mediante un comunicado Bomberos de Longaví señala "Por parte de La Comandancia se le comunica a la ciudadanía que por la decisión del Sr. Alcalde lamentamos profundamente e informamos que los tiempos de respuesta a las emergencias se verán claramente retrasados ya que al no contar con estacionamiento para que nuestros bomberos dejen sus automóviles estos tendrán que acudir a pie a los llamados, lo que como Comandancia sentimos profundamente ya que los más perjudicados con estas decisiones es la ciudadanía en general. Atte: COMANDANCIA CUERPO DE BOMBEROS LONGAVI."

Vale esperar la respuesta del jefe edilicio de la comuna Longaviana, ante el retiro de esta facilidad de uso de un espacio público, que entrega seguridad de concurrencia de los combatientes del fuego ante los siniestros que pudieren ocurrir en la comuna especialmente en pleno verano.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.