Autoridades visitan obras de mejoramiento en Liceo Politécnico

Gobernación junto a la Superintendencia de Educación, la Dirección Provincial del ramo y el DAEM Linares realizaron una visita inspectiva a las obras de mejoramiento que se han efectuado en el Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes durante periodo 2017-2018, esto con el fin de evaluar que se cumplan los plazos de ejecución de las mismas,  para que cuando comience el período lectivo en el mes de marzo próximo estén terminadas sin perjudicar el correcto funcionamiento del recinto y velando por la seguridad de los estudiantes.

Así lo manifestó Marcelo Torres, Director Regional de la Superintendencia de Educación quien señaló “estamos visitando aquellos establecimientos que están desarrollando algunas faenas, con el objeto de  prevenir escenarios que pudiesen provocar situaciones de riesgo para nuestros estudiantes. Por ello junto al DAEM y los equipos directivos de cada lugar donde se desarrollan estos trabajos realizamos este recorrido con el objeto de que estos espacios estén habilitados de buena forma al inicio del año escolar y los niños no tengan riesgo de accidentes”.

Las obras se ejecutan conforme a la planificación de la época estival de vacaciones escolares, donde se ocupan los espacios educativos para estos proyectos de modo que los contratistas puedan tener el tiempo suficiente para terminar estas obras y cumplir con las condiciones de entrega según lo  establecido en cada iniciativa. 

Por su parte, el Gobernador de Linares, Jorge Tapia (S) indicó “el Ministerio de Educación entregó a la Municipalidad de Linares más de 90 millones de pesos para el cierre perimetral y construcción de multicanchas y la verdad es un tremendo adelanto y lujo que tiene este establecimiento educacional. Debemos destacar además la ejecución del Programa PACE y de la Academia CISCO, lo que hace que el Liceo Politécnico tenga tres grandes oportunidades de avance como recinto educativo y eso está enriqueciendo lo que es la gestión escolar y el mejoramiento de las prácticas, tanto desde el punto deportivo recreativo, como de formación y continuidad de estudios, lo que esperamos se vea reflejado en sus matrículas”.

Finalmente, el Director del Liceo Politécnico, Mario Torres, comentó que “para nosotros es un agrado recibir a las autoridades para que vean las obras de mejoramiento de nuestro liceo, ya que contamos con espacios íntegros para ofrecerle a nuestros alumnos y la comunidad educativa en general. Esperamos que estas obras de mejoramiento sean valoradas por la comunidad y generen interés en los padres y apoderados en traer a sus hijos a este liceo ya que contamos con una gran infraestructura, una de las mejores dentro del Maule sur para la práctica del deporte y todo tipo de actividades recreativas que queremos sean aprovechadas por nuestros jóvenes”.

Durante estos  de verano en el colegio se continúa con obras de mejoramiento y pavimentación en los diferentes pasillos de los patios, como también con la limpieza y desmalezamiento del sector posterior de las canchas, para lo que será el futuro estacionamiento de los funcionarios y vía de acceso de emergencias del recinto educativo.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.