Linares protagonizó deslumbrante Fiesta de la Chilenidad


Noticias Región del Maule: Seguridad, limpieza y un ambiente familiar marcaron las cinco jornadas que duró este evento en la plaza de la comuna.  

Hubo música local y artistas nacionales, gastronomía para todos los gustos, artesanía característica de nuestra zona y viñas de la región, este fue el ambiente que dio vida a la Fiesta de la Chilenidad 2019 en Linares. Una iniciativa que congregó a más de 120 stands de emprendedores que se instalaron en la plaza de la comuna. Tras los 5 días que duró el evento Mario Meza Vásquez, Alcalde de Linares, realizó un balance positivo de la actividad. “Estamos tremendamente contentos porque el balance es absolutamente positivo, la respuesta la pueden dar los más de 85 mil vecinos que durante estas 5 jornadas a contar del medio día y hasta la media noche pudieron disfrutar de la fiesta más grande de la región del maule. Una fiesta segura, no hubo hechos que lamentar producto de la semana de la chilenidad, además fue una fiesta limpia, ordenada y cien por ciento familiar. La gente llegaba caminando hasta la plaza, una parrilla de artistas interesante, en cada una de las noches tuvimos dos bandas de corte nacional y hemos terminado con la sonora de Tommy Rey. Quedamos satisfechos porque además los locales de gastronomía y artesanía, dan cuenta que las ventas superaron todas las expectativas, ya al segundo día los productos que habían adquiridos se habían agotados. Estamos felices por linares y Chile que celebra los 209 años de la primera junta nacional de gobierno”, finalizó el edil. 

Última jornada

Los encargados de cerrar esta mega fiesta fue la sonora de Tommy Rey, quienes hicieron vibrar al público que pasadas las 22 horas llegó hasta la plaza de armas. El vocalista de la banda se mostró emocionado tras el show. “Maravilloso, hacia mucho tiempo que no estábamos acá. Así que el público nos recibió con mucho cariños, disfrutaron, nosotros veíamos las caritas y se notaba la alegría. Así que nos vamos muy contentos de haber venido. Ojalá que volvamos en otra oportunidad”, comentó Tommy Rey.   

Actividades paralelas 

La Fiesta de la Chilenidad no fue el único evento con el que se celebró las fiestas patrias. En la alameda se realizaron dos actividades, Meza Vásquez detalló cuales fueron y sus alcances. “Los juegos populares de la alameda el sábado a contar de las 11 de la mañana fueron un éxito y la velada boxeril superó todas las expectativas más de mil de personas en el anfiteatro de la comuna observaron las 6 peleas preliminares y la de fondo, donde  Jorge “Salvaje” Pacheco de linares resultó campeón en los 3 round. Iniciativa que da cuenta que quisimos innovar. Tenemos mucho que mejorar, pero esta versión 2019 ha sido lejos la más concurrida, la más exitosa… Una fiesta familiar, estamos contentos por linares, por chile, sobre todo por los más 85 mil personas, que es la cifra oficial de los equipos de emergencia municipales, transitaron por cada una de las jornadas”, detalló el edil. Jorge Salvaje Pacheco, púgil linarense, se emocionó tras la alta concurrencia de público. “Una pelea dura, esa es la que pedimos. Traemos siempre rivales duros que aguanten. Ustedes ven la calidad de golpes de los dos bandos. Un hombre duro el que trajeron de tomé… Me asombró la cantidad de público, por el tema del horario. Vi gente de toda la comuna, vinieron del Embalse Ancoa, Pejerrey, Yerbas Buenas. Así que no es solo Linares centro sino que vino mucha gente a apoyarme desde el principio de las peleas. Así que feliz”, indicó el deportista.  


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario