“Impulso” obra teatral ganadora de FONDART regional hace su estreno en Linares


Noticias Región del Maule: La Corporación Municipal de Linares en conjunto con el Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios”, tienen el agrado de invitar a la comunidad local al debut de la obra de teatro “IMPULSO”,  una puesta en escena que nos sitúa frente al suicidio adolescente, el bullying y la hiperconectividad digital, para construir un drama sobre la búsqueda de identidad de una generación.

La obra será exhibida en Linares el próximo miércoles 05 de junio de 2019, a las 19:30 horas en el Teatro Municipal. Instancia que abrirá el espacio para dialogar sobre las temáticas planteadas, por lo que la invitación es abierta y liberada para que la ciudadanía asista en familia, padres e hijos, apoderados, docentes, estudiantes y comunidad educativa en general, y puedan tomar conciencia frente a estas considerables problemáticas sociales.


Sinopsis


Un adolescente se suicida saltando desde la azotea de su liceo. Las autoridades afirman que el joven cayó por accidente, pero Rocío, Fer y Vicente, saben que no. Los tres subirán hasta lo alto del edificio para honrar a su amigo, y reescribir la historia a través de las redes sociales. La producción del montaje ha sido financiada por el FONDART Regional 2018 Artes Escénicas, y ha estado a cargo de la compañía maulina “Papel y Piedra”, dirigida por Soledad Cruz y escrita por Daniel Acuña. Los actores de la puesta son Nely Carrasco, Andrés Oyarzún y Rodrigo Calderón.

Posteriormente la obra realizará un recorrido por diversas comunas de la región, presentándose el 11 de junio en el Teatro Regional del Maule y el 19 de junio llegará a San Javier, dentro del presente mes. Recorrido que continuará en diversas comunas hasta alcanzar un público objetivo de más de 2.000 estudiantes como parte del ciclo escolar.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario