“Impulso” obra teatral ganadora de FONDART regional hace su estreno en Linares - Maule News

Breaking

martes, 4 de junio de 2019

“Impulso” obra teatral ganadora de FONDART regional hace su estreno en Linares


Noticias Región del Maule: La Corporación Municipal de Linares en conjunto con el Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios”, tienen el agrado de invitar a la comunidad local al debut de la obra de teatro “IMPULSO”,  una puesta en escena que nos sitúa frente al suicidio adolescente, el bullying y la hiperconectividad digital, para construir un drama sobre la búsqueda de identidad de una generación.

La obra será exhibida en Linares el próximo miércoles 05 de junio de 2019, a las 19:30 horas en el Teatro Municipal. Instancia que abrirá el espacio para dialogar sobre las temáticas planteadas, por lo que la invitación es abierta y liberada para que la ciudadanía asista en familia, padres e hijos, apoderados, docentes, estudiantes y comunidad educativa en general, y puedan tomar conciencia frente a estas considerables problemáticas sociales.


Sinopsis


Un adolescente se suicida saltando desde la azotea de su liceo. Las autoridades afirman que el joven cayó por accidente, pero Rocío, Fer y Vicente, saben que no. Los tres subirán hasta lo alto del edificio para honrar a su amigo, y reescribir la historia a través de las redes sociales. La producción del montaje ha sido financiada por el FONDART Regional 2018 Artes Escénicas, y ha estado a cargo de la compañía maulina “Papel y Piedra”, dirigida por Soledad Cruz y escrita por Daniel Acuña. Los actores de la puesta son Nely Carrasco, Andrés Oyarzún y Rodrigo Calderón.

Posteriormente la obra realizará un recorrido por diversas comunas de la región, presentándose el 11 de junio en el Teatro Regional del Maule y el 19 de junio llegará a San Javier, dentro del presente mes. Recorrido que continuará en diversas comunas hasta alcanzar un público objetivo de más de 2.000 estudiantes como parte del ciclo escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario