Municipalidad de Curicó llama a realizar inscripción de mascotas


Noticias Región del Maule: En el marco de la aplicación de la nueva ley de tenencia responsable. El plazo vence el 13 de febrero.

En dependencias del departamento agropecuario, ubicado en el primer piso de la municipalidad de Curicó, se puede realizar la inscripción de las mascotas, quienes recibirán un carnet que los acredita con un dueño y que cumple con las normativas de la nueva ley de tenencia responsable.

 Se pueden inscribir caninos y felinos, los que serán ingresados a la base de datos comunal y plataforma nacional y de esta forma no van a estar afectos a infracciones.

El requisito para realizar esta inscripción en el registro comunal y nacional, es llevar un certificado de instalación del microchip por parte de una consulta veterinaria, de tal manera que el microchip cumpla con la norma ISO 11784, es decir posea un código único de 15 dígitos.

Al respecto el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Marco León, dijo que “la oficina agropecuaria ha estado trabajando hace tiempo en esta tenencia responsable de mascota, por eso es importante que los dueños de mascotas inscriban a sus caninos o felinos en la plataforma destinada para eso”.


MICROCHIP

Respecto de la instalación de microchip, actualmente el municipio está realizándolo sólo a las mascotas que son beneficiadas por el programa de esterilización. 

“Para acceder a este programa deben tener el Registro Social de hogares con 70% de vulnerabilidad. Las inscripciones para esterilización con instalación de microchip, se realizan el último día lunes de cada mes en la oficina de agropecuario”, dijo el jefe DIDECO.

Adicionalmente, a partir del mes de marzo se implementará un nuevo programa de esterilización con instalación de microchip en 29 sectores de nuestra comuna y beneficiará a 1.500 mascotas.

“Esto va a permitir que seamos ciudadanos mucho más responsables con la tenencia de mascotas. Para conocer qué sectores son los beneficiados, dirigirse a las oficinas de agropecuario, ubicadas en dependencias de DIDECO (municipalidad de Curicó, primer piso)”, indicó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario