Carabineros detiene a sujeto tras robar bicicleta en San Javier


#MauleNews: Además se encontró en su domicilio, droga para comercialización y diversos celulares, productos de ilícitos anteriores.

Debido a una denuncia durante la mañana de este miércoles, donde un vecino daba a conocer la sustracción de su bicicleta marca Oxford tipo montaña desde el Gimnasio Municipal de la comuna, es que se comunicó de forma rápida con personal policial de la 5ta Comisaria de San Javier; quienes dieron respuesta efectiva y rápida ante el requerimiento.

Contando con las descripciones entregadas por el afectado, se desarrolló un despliegue por el sector, encontrando al responsable del hurto en calle Sargento Aldea esquina Catedral, momentos en que se trasladaba por la vía Publica; además se encontró en el domicilio del sujeto una bolsa de nylón con marihuana la cual sería comercializada posteriormente en el área y a su vez 11 celulares de diversos tamaños y marcas, de dudosa procedencia.

Posteriormente, la bicicleta que había sido avaluada por su propietario en 80 mil pesos se le fue entregada; quien se mostró agradecido por el actuar rápido de Carabineros.

A su vez, el sujeto de iniciales P.I.C.Q de 22 años, fue trasladado hasta la unidad policial, pasando a control de detención durante la mañana de este jueves al Juzgado de Garantía de San Javier para continuar con las investigaciones de lo ocurrido y determinar su participación en otros ilícitos.

Carabineros de Chile, advierte a la ciudadanía a ser precavidos con sus pertenencias, conservarlas en un lugar seguro y además mantener las medidas preventivas de seguridad tanto en sus domicilios y cuando transiten por las calles, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario