"Ursaris, el último encantador de osos" será parte de “Tarde de Circo y Teatro en tu Plaza” - Maule News

Breaking

jueves, 5 de diciembre de 2019

"Ursaris, el último encantador de osos" será parte de “Tarde de Circo y Teatro en tu Plaza”


Noticias Región del Maule: La actividad se llevará a cabo el próximo sábado, 07 de septiembre, a partir de las 16:30 hrs. en la Plaza Abate Molina de Talca. 

¿Sabías que existieron los osos bailarines?  la Compañía de Teatro Cirqokoshka nos sorprenderá en “Tarde de Cine y Teatro en Tu Plaza”, con su espectáculo “Ursaris: el último encantador de osos”, el cual nos remonta al origen de la comunión entre un domador y un oso, rememorando la tradición folclórica de Bulgaria, Rumania y Turquía con muchos acordes y canciones típicos de la cultura gitana.

Laszlo, el domador y protagonista de la historia, es el último exponente del antiguo oficio del ursari, nómadas expertos en entrenar osos. Lo interesante de la historia es como el gitano nos muestra que la violencia con que se domaba a estos enormes animales salvajes, lo llevó a buscar un mejor método, a través de la música y el baile.

Una historia pensada para toda la familia que entremezcla la historia del pueblo gitano y sus migraciones, con mitologías sobre el oso, danzas y músicas tradicionales que serán acompañadas con acrobacias, entregando al público un mensaje de libertad y alegría con toda la pasión de la sangre gitana.

El atractivo principal de este espectáculo es su montaje lleno de color y con una pequeña carpa de circo y graderías para que todos puedan apreciar las aventuras de Laszlo y la osa Koqoshka.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario