Rauquinos celebraron con la Fiesta de la Primavera


Noticias Región del Maule: Actividad tuvo como punto de encuentro la Plaza de Rauco, donde se instaló una feria de emprendedores rauquinos.

Una entretenida celebración de dos jornadas se realizó en la comuna de Rauco, se trata de la Fiesta de la Primavera, que tuvo por objetivo unir a la comunidad en torno a diversas actividades y potenciar a los emprendedores locales.

La Fiesta inició con un desfile por parte de los jardines infantiles de la comuna junto al programa Chile Crece Contigo, con más de 50 párvulos que desfilaron por la comuna disfrazados con temática de películas, para posteriormente disfrutar de una tarde deportiva que contempló actividades como yoga, zumba, culminando con una corrida nocturna de 6 kilómetros que recorrió Rauco Urbano y Villa Don Ignacio de El Llano, donde participaron alrededor de 50 competidores. 

“Contentos, porque en Rauco estamos haciendo cosas distintas y alegres, el momento del país es complejo, nuestro alcalde está siempre muy atento a todo lo que ocurre, pero también disponible para la ciudadanía disfrute de una fiesta de la primavera que duró 2 días con 20 emprendedores, es súper importante, ya que estamos mezclando el fomento productivo de los emprendedores de Rauco con el arte la música, el espectáculo y el humor” Felipe Rojas, director de desarrollo comunitario de Rauco.

La segunda jornada, estuvo llena de energía con la visita de la batucada Arte Joven, la cual recorrió la comuna junto a los adultos mayores del Club Juan Pablo Segundo, quienes disfrazados se hicieron parte de la alegría de la Fiesta de la Primavera, para posteriormente disfrutar de un show con la Escuela de Zancos de Lontué, el malabarista rauquino "Dario", el conjunto folclórico Raíces Rauquinas, Los Crazy del Humor y una feria de emprendedores rauquinos que se mantuvo instalada en la Plaza de Rauco ambos días de fiesta.

“Yo creo que es una oportunidad buena para lo que estamos en prendiendo solos independiente y decir gracias porque son cosas que se nos vienen en el futuro estoy muy contenta del apoyo que tenido por parte de la municipalidad agradecerle a la señora Paola a Don Felipe porque me han dado la oportunidad de que yo me capacité y que emprenda” manifestó Jenny Muñoz, emprendedora Rauquina.

Cabe destacar, que esta actividad contó con el apoyo de los funcionarios de la municipalidad de Rauco a través del Programa Mejoramiento de la Gestión, programa Promoción de la Salud de Cesfam Rauco y el Instituto Nacional de Deportes. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario