Niños de la escuela Esperanza de Talca participaron de proyecto que fomenta la alimentación saludable y la actividad física


Noticias Región del Maule: Seis proyectos por un monto total de 71 millones de pesos entregó el fondo Chile Compromiso de Todos para la región, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que tiene como principal objetivo apoyar políticas sociales innovadoras por parte de la sociedad civil.

Uno de ellos fue la iniciativa “Cuidarte es Amarte” adjudicado por la junta de vecinos Villa Parque Industrial de Talca, el cual tuvo por objetivo mejorar su calidad de vida generando conciencia frente al sedentarismo, la  alimentación saludable y la actividad física en niños de la escuela Esperanza.

Durante seis meses, 20 alumnos del establecimiento participaron de actividades lúdicas e innovadoras, basadas en la metodología aprender haciendo, talleres que estuvieron a cargo de distintos profesionales, tales como nutricionista, psicólogo y profesor de educación física. Además, se incluyó a sus familias en el proceso a modo de comprometerlos y que puedan reforzar los buenos hábitos en sus hogares.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, comentó que “este fondo es uno de los más relevante que tenemos como cartera, ya que las propuestas nacen de la misma sociedad civil. Como Gobierno felicitamos a la junta de vecinos Villa Parque Industrial de Talca porque han demostrado una preocupación especial por los niños y las familias de su barrio”.

Durante la jornada se llevó a cabo la ceremonia de certificación, la cual fue encabezada por la presidenta de la JJVV del sector, Filomena Díaz, el rector de la UCM, Diego Durán, y el propio Prieto.



CHILE COMPROMISO DE TODOS

La convocatoria del año 2018 contó con $1.140 millones en total y se financiaron en base a dos líneas: Línea Análisis de Experiencias (20 millones máximo por proyecto), donde se busca la generación de conocimiento a través del análisis, documentación, sistematización, monitoreo y evaluación de experiencias, programas y proyectos innovadores, orientados especialmente a la superación de la pobreza; y  Línea de Fundaciones y Corporaciones, que genera acciones de innovación social, en proyectos cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza, fomentando el acceso a mejores condiciones de vida y bienestar social de las personas.


PROYECTOS ADJUDICADOS REGIÓN DEL MAULE
NOMBRE 
INSTITUCIÓN
NOMBRE
 PROYECTO
MONTO 
SOLICITADO
Fundación 
Buenas Raíces
Continuidad del programa Desarrollo infantil 
temprano y empoderamiento familiar (DITEF): 
Superando la vulnerabilidad en la comuna 
de Colbún y Linares
20.000.000
Fundación 
Fecunda
Formación de elenco de teatro ciudadano 
en la comunidad de Mercedes:  
testigos y protagonistas de su propia historia
19.992.619
ONG 
SurMaule
Centro de orientación y formación intercultural 
para las migraciones; 
Apoyo a la inclusión social de la comunidad
 inmigrante en la provincia de Talca
20.000.000
Junta de Vecinos 
Villa Parque Industrial
Cuidarme es amarme
3.360.000
Junta de Vecinos 
Arturo Prat
Alfabetización digital para las organizaciones
 comunitarias de Empedrado
4.000.000
Centro Cultural 
Hágase Payasito
Circo expansión: arte inclusivo para niños con 
necesidades educativas especiales permanentes
3.680.000
TOTAL
71.032.619






Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario