Locatarios del Mercado Municipal de Curicó podrán optar a proyecto de financiamiento para sus negocios


Noticias Región del Maule: Un nuevo impulso tendrá el mercado municipal, a través de recursos que serán entregados a 60 locatarios, para que mejoren su infraestructura o adquieran insumos para mejorar su productividad. Así también se verán beneficiados los locatarios de la tradicional feria Diego Portales.

Desde el gobierno regional se aprobó este proyecto que busca apoyar a los locatarios del Mercado Municipal y de la Feria de la población Portales. De esta manera se equipararán los recursos que se entregan a los mercados de Talca y Linares, los que también servirán para ayudar a los emprendedores en el contexto que vive el país.

Desde la Municipalidad de Curicó, el mismo alcalde Javier Muñoz se comprometió a entregar las facilidades necesarias para que los locatarios puedan tener la ficha de protección social actualizada y así avanzar de manera unida en las distintas etapas del proyecto. 

De esa manera, la primera autoridad comunal, agradeció a “los consejeros regionales de la provincia por esta posibilidad que le van a brindar a nuestros locatarios de los mercados, para poder postular a un beneficio, que en la medida que cumplan con los requisitos van a poder hacer buen uso. Hoy le entregamos la información general, los tenemos que preparar para que ellos cumplan con las condiciones establecidas de este programa y esperemos que a través del Fosis cada uno de ellos pueda ser adjudicatario de este millón de pesos”. Por último, el alcalde Muñoz se mostró optimista y sostuvo que “ojalá el cien por ciento de los locatarios puedan ser parte de este proyecto”.

Desde la administración del Mercado Municipal se mostraron satisfechos de esta oportunidad que se les puede entregar a los locatarios del tradicional lugar. “Aquí se van a ver beneficiada gente que realmente tiene la necesidad económica de seguir avanzando y mejorar sus locales; yo creo que ellos están muy agradecidos y entusiasmados de que esto salga luego”, expresó Naldy Middleton, administradora del mercado.


CORE

La consejera regional, Cristina Bravo, explicó que “el proyecto consiste en apoyar desde el Fosis a los locatarios, con un millón de pesos, el que permitirá que compren mercadería y equipamiento o también que puedan mejorar la infraestructura de su local”. 

De la misma manera, Manuel Améstica, consejero regional, expresó que “este es un proyecto bastante interesante y le puede devolver un poco, sobre todo en esta época que han tenido que pasar esta pequeña crisis, donde las ventas han disminuido mucho. Lo más importante es que son recursos que llegan directo a los bolsillos de las personas”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario