Graves daños y apedreos a Bomberos generó turba en Alameda Manso de Velasco de Curicó


Noticias Región del Maule: Con graves destrozos al patrimonio de la comuna y a la empresa privada, terminaron las manifestaciones en la comuna de Curicó. Post marcha pacífica, una turba se dirigió hacia el sector de la alameda Manso de Velasco, destrozando todo a su paso.

Rompieron mobiliario urbano de la alameda, luminarias, señalética, semáforos, cajas de electricidad de cámaras de televigilancia, incendiaron una empresa automotriz, entre otros destrozos.

En terreno el alcalde Javier Muñoz constató los daños y vio con desazón como la ciudad amaneció con mucha destrucción. “La verdad que hemos tenido un día martes muy complicado, ha habido destrozos que ustedes han podido apreciar en esta empresa Coseche que realmente es desolador ver que esto haya ocurrido en nuestra ciudad. También, hemos tenido una serie de destrozos en material urbano, en semáforos en todo lo que son las cámaras de teleprotección del sector. La verdad es que ha habido un destrozo que no habíamos visto en Curicó. Voy a pedir una reunión con el gobernador y con Carabineros, porque aparentemente ayer hubo un cambio de procedimiento por parte de Carabineros que nos gustaría saber en qué consistió, porque estamos viendo en lo que derivó el día de ayer. Incluso habían varios medios de comunicación en la carretera cuando los jóvenes iban ingresando y pudieron apreciar cómo se actuó de una manera distinta a lo que se había precedido en otros días”.

El alcalde de la comuna dijo que son preferibles las tomas de la carretera a que se generan destrozos en la comuna. “Por lo tanto, no compartimos si es que hubo un cambio de proceder y de accionar de Carabineros, no compartimos ese cambio de procedimientos, porque claramente eso genera lo que estamos viendo hoy día. Por eso, es que vamos a pedir una reunión con ellos para saber en qué ha consistido y cuál fue la motivación del cambio de proceder de la institución. En general la gran mayoría de los chilenos estamos de acuerdo en las demandas pero hay grupos que están en la línea de la violencia, la destrucción que no genera nada bueno, sino que daña a los curicanos. Por eso siempre el llamado ha sido que se hagan marchas pero sin actos vandálicos ni afectar el patrimonio de todos los curicanos”.

El alcalde Javier Muñoz también lamentó que bomberos de la comuna sean agredidos cuando van a atender una emergencia, como lo hicieron los delincuentes que apedrearon a los bomberos mientras apagaban el incendio en la automotora.



INCENDIO EN AUTOMOTORA

La empresa COSECHE en la alameda curicana fue gravemente afectada, por el incendio causado por bombas molotov lanzadas por la turba. Al respecto el Jefe de ventas Coseche Curicó Gonzalo Montes, agradeció a Carabineros el apoyo que entregaron resguardando el recinto.

“Ingresaron con rabia, ganas de destrozar algo, por hacer daño porque al final de cuentas le están sacando una parte laboral que somos nosotros, nos están quitando a nosotros nuestra fuente laboral y eso es importante para todo la gente que trabaja acá en Coseche. Por lo que dice fuerzas especial atacaron con bombas molotov y después entraron a venta, a la otra parte no podemos decir, porque no estábamos. Daños son avaluados en por lo menos 50 millones de pesos, entre ventas, repuestos y servicio técnico. Dos vehículos que están en reparación sufriendo daños leves. 20 personas que trabajan se ven afectados por este hecho”, indicó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario