Gobierno Regional anuncia proyecto de buses eléctricos para transporte gratuito de adultos mayores del Maule - Maule News

Breaking

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Gobierno Regional anuncia proyecto de buses eléctricos para transporte gratuito de adultos mayores del Maule


Noticias Región del Maule: La iniciativa contemplará terminales especiales que incluirán electrolineras para suministrar los kilowatts necesarios para la operatividad de las máquinas.

El proyecto encomendado por el Intendente Pablo Milad al Gobierno Regional del Maule, contará en un principio con 30 buses eléctricos para 10 comunas de la región. Los que serán de uso exclusivo de adultos mayores.

El Intendente Pablo Milad, señaló “estamos trabajando en ese proyecto, son 30 buses, en 10 comunas de nuestra región. Trabajamos desde hace tres semanas en el proyecto, viendo las alternativas de buses, las electrolineras, los requerimientos técnicos y también la durabilidad de las baterías que son tan importantes, porque es un costo bastante significativo lo que cuesta un bus eléctrico”.

El Intendente junto al equipo de técnicos del Gobierno Regional han sostenido una serie de reuniones con diferentes empresas de buses, sobre todo con algunas chinas, que son las que están a la vanguardia de los vehículos eléctricos.

“Cuando terminemos los estudios, el proyecto lo vamos a presentar a los consejeros y también tendremos reuniones con cada uno de los alcaldes que van a administrar estos buses, con recorridos establecidos y esto va a conllevar a tener un terminal propio, tener un lugar donde se pueda suministrar la cantidad de kilowatts que necesitará cada una de las electrolineras y eso significa instalaciones especiales”. Puntualizó la máxima autoridad regional.

Las autoridades y equipo técnico se encuentran en la búsqueda del diseño más idóneo para el beneficio de los adultos mayores, quienes podrán con este proyecto ahorrar en los costos de movilización.

Juan Andrés Muñoz, presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “el Ejecutivo en conjunto con el consejo está trabajando en un proyecto regional de electromovilidad para dotar de buses eléctricos gratuitos a las municipalidades para el transporte exclusivo para adultos mayores”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario