Establecimientos educacionales del Maule se comprometen con Sello Elige Vivir Sano


Noticias Región del Maule: Con una ceremonia en el recinto Integra Amanecer de Florida, se entregó el sello a dos escuelas y un jardín infantil, además, 12 establecimientos se comprometieron para adquirir la certificación. 

El sistema de reconocimiento “Sellos Elige Vivir Sano” se implementa con el propósito de desarrollar hábitos saludables en la comunidad educativa, con los cuales se implementan estrategias dirigidas al desarrollo de entornos más sanos que faciliten hábitos de vida sana en la población chilena. 

Mencionado sistema se ejecuta en la región desde la unidad de Promoción de la Seremi de Salud, donde cualquier establecimiento educacional puede participar voluntariamente y obtener el sello. 

En este marco, se realizó la ceremonia de entrega de sellos y firma de compromisos, donde se reconocieron a dos escuelas de Talca y un jardín infantil de Linares. Asimismo, firmaron el compromiso para obtener el sello 12 establecimientos de la región.  

Durante la actividad, la seremi de Salud Marlenne Durán señaló que “felicitamos a todas las instituciones educativas que se han comprometido para obtener el sello Elige Vivir Sano, ya que lo hacen de forma voluntaria y realizan acciones adicionales a su quehacer para incorporar hábitos de alimentación saludable y actividad física en sus establecimientos. Es importante hacer estas acciones en la etapa escolar, ya que es ahí donde se forman los hábitos, lo que contribuirá a tener una población más sana en el futuro, sobre todo considerando la realidad del Maule, donde tenemos altos índices de sedentarismo y malnutrición por exceso”.

El sistema de reconocimiento tienen como objetivo distinguir a aquellos establecimientos educacionales que de forma voluntaria, desarrollan iniciativas que van por sobre las exigencias legales para implementar políticas, planes y programas que promueven la salud y el bienestar las personas en ámbitos como fomento de la alimentación saludable, promoción de la actividad física, fomento y difusión de actividades al aire libre, y promoción de una vida en familia. 

Las instituciones interesadas podrán postular al Sellos EVS que puede distinguir en tres categorías: Calidad, Calidad Avanzada y Excelencia. Esta distinción tiene una vigencia de 3 años y, una vez finalizado este periodo, podrá re-postular para mantener la distinción o mejorar su categoría. 

Recibieron el sello en esta oportunidad la Escuela Básica Talca, Colegio Ingles y jardín infantil y sala cuna Mawenko. En cuenta a quienes se comprometieron están: Escuela las Américas, Escuela Centinela, Liceo Técnico Amelia Courbis, Jardín Infantil y Sala cuna Los Ruiles de Chanco, Jardín Infantil y Sala cuna Amanecer de Florida, Jardín Infantil y Sala cuna Los Grillitos, Jardín Infantil y Sala cuna Cadenita, Jardín Infantil y Sala cuna Tiernecitos, Jardín Infantil y Sala cuna Semillitas, Jardín Infantil y Sala cuna Ayelén, Jardín Infantil y Sala cuna Abejitas, y Jardín Infantil y Sala cuna Estrellitas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario