Enorme ahorro en Farmacia y Óptica municipal de Rauco beneficia directamente a los vecinos de la comuna


Noticias Región del Maule:Todo el país recordará el 18 de octubre del año 2019 por ser el día cuando se produjo uno de los estallidos sociales más grandes de la historia de Chile

RAUCO. En febrero del año 2016 bajo la gestión del alcalde Enrique Olivares los rauquinos vieron inaugurados dos servicios populares que llegaban a aliviar un poco los bolsillos de los vecinos de la comuna de Rauco. Estos fueron la Farmacia y la Óptica Popular. Los servicios populares fueron impulsados en nuestro país por el alcalde de la comuna de Recoleta Daniel Jadue con el fin de que los vecinos de las comunas asociadas pagarán un precio justo por los medicamentos y lentes en el caso de la farmacia y óptica popular. 



DIFERENCIA DE PRECIOS

Uno de los puntos más importantes que el movimiento social que se vive en el país levanta como bandera de lucha es el valor que las farmacéuticas cobran por sus medicamentos en las grandes cadenas de farmacias. 

En la comuna de Rauco se realizó un catastro comparativo entre los valores de las grandes farmacias y los valores que cuenta la farmacia popular que depende de la Asociación Chilena de Farmacias Populares ACHIFARP en donde el alcalde rauquino está dentro de su directorio. Este comparativo arrojó diferencias entre medicamentos como se puede apreciar en esta infografía. 




En el caso de óptica popular los valores se pueden elevar y llegar hasta casi un 80% de diferencia entre los anteojos comprados en ópticas comerciales y la óptica popular de la comuna de Rauco. 





El alcalde rauquino realiza un llamado a toda la comunidad de Rauco a que se acerquen tanto a la farmacia como a la óptica popular para aprovechar estos beneficios: “Como alcalde de la comuna de Rauco quiero hacer un llamado a todos los vecinos que nos visiten tanto en la farmacia como en la óptica popular. Hace años que nos venimos quejando de los precios que nos cobran las grandes cadenas farmacéuticas claramente nos están cobrando un exceso y nosotros como comuna de Rauco contamos hace tres años con nuestra farmacia popular que permite que nuestros vecinos adquirir los medicamentos para todos ustedes. Tenemos medicamentos que tienen un valor de 8 veces más bajo que en una farmacia comercial. 

Además contamos también con nuestra óptica popular que está al servicio de todos los vecinos de la comuna de Rauco con hasta casi un 80% de diferencia entre los valores de los anteojos, cabe destacar que la consulta oftalmológica se realiza de manera gratuita por parte del municipio. Es por eso que le hago un llamado a todos nuestros vecinos que nos visiten en nuestros servicios populares, que se inscriban y compren tantos sus remedios como sus lentes en nuestros servicios populares. Destacar que si el medicamento que algún vecino no se encuentre en stock nosotros como farmacia popular lo encargamos. Los servicios populares fueron creados para el beneficio de todos los vecinos y que ustedes puedan pagar precios justos sobre todo para nuestros vecinos más necesitados”. 


Para optar al beneficio de la farmacia y óptica popular los únicos requisitos que tienen que tener es vivir en la comuna de Rauco, trabajar en la comuna o estudiar en la comuna, solamente con esos antecedentes los vecinos rauquinos se pueden inscribir y obtener este servicio el cual ayudará mucho la economía de las familias rauquinas. 
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario