Curicó se prepara para la Corre Camina por la Inclusión - Maule News

Breaking

martes, 26 de noviembre de 2019

Curicó se prepara para la Corre Camina por la Inclusión


Noticias Región del Maule: La actividad está programada para el día martes 3 de diciembre a las 10:00 hrs en la plaza de armas. 

La Municipalidad de Curicó a través de su oficina de Discapacidad ya prepara su actividad anual llamada Corre Camina, la cual tiene como finalidad conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad y hacer visible los derechos que tienen las personas con capacidades diferentes. 

La actividad se realizará el próximo martes 3 de diciembre a las 10:00 en la plaza de armas de Curicó. Habrán actividades durante la mañana y stands en la plaza. 

En ese sentido la encargada de la oficina de la Discapacidad Luz Campos hizo un llamado a todas las personas  participar y se parte de esta jornada inclusiva. “Esperamos que la comunidad participe activamente en nuestra actividad masiva de año. Los invitamos para el día martes a las 10 AM a la plaza de armas. Esperamos ver familia y ver a muchas personas contentas participando de la actividad. Vamos a tener deporte y música, vamos a pre calentar bien a nuestra Corre Camina, la cual será por las calles tradicionales, que son: Carmen, Montt, Yungay y regreso a la plaza de armas”, dijo Campos. 

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DISCAPACIDAD

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en el año 1992 estableció que cada de 3 de diciembre de conmemora día internacional de las personas con discapacidad. El objetivo es promover los derechos y bienestar de las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre la situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. 

En este contexto Luz Campos fue clara en mencionar que “La Naciones Unidas nos pide observar ese día, una instancia de participación ciudadana, es una instancia donde aprovechamos de relevar a las personas en situación de discapacidad, que ellos participen activamente en un lugar público, pero también donde la comunidad tome conciencia de que ellos están presentes en nuestra sociedad y en todas las áreas y ojalá podamos abrir los espacios para que participen de igual forma que el resto. La idea es que tengan acceso a participación en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos”, finalizó. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario